martes, 2 de febrero de 2010

Iniciativas económicas para sacar al país de la crisis.

Con el comienzo del mes de febrero se reanudó en el Congreso la actividad ordinaria, tras el período de vacaciones parlamentarias. Hoy ha tenido lugar la Junta de Portavoces y así ya conocemos que nuestro Grupo Parlamentario llevará al próximo Pleno del día 9 varias iniciativas económicas para sacar al país de la crisis.

Reducción del número de altos cargos:

Una de ellas persigue reducir al menos un 25% el número de altos cargos del Gobierno. Nuestra portavoz recordó hoy que, hace meses, y por acuerdo de todos los grupos menos el socialista, se aprobó una reducción del número de ministerios y la necesaria aprobación de un plan de racionalización de recursos en el seno de la Administración del Estado, pero que ninguna de esas cosas se ha hecho.

Soraya Sáenz de Santamaría dijo que nuestro Gobierno tiene el mayor número de vicepresidencias que ha existido nunca, tres, una de ellas, habida cuenta del volumen de sus competencias, más parece honoris causa que otra cosa, mayor número de ministerios que en todas las legislaturas pasadas, al menos las del PP, y un número de altos cargos que se ha visto incrementado respecto de los gobiernos del 2004 en un 20%”.

Proposición de Ley sobre el IVA para que PYMES y autónomos no tengan que pagarlo hasta que no cobren sus facturas.

También hoy se anunció una Proposición de Ley para reformar la Ley sobre el Impuesto del Valor Añadido a fin de que las PYMES y los autónomos no tengan que pagar el IVA hasta que no cobren sus facturas. En este sentido, advirtió que “en los datos del paro hay un elemento fundamental, que son los 16.000 autónomos que han cerrado definitivamente la verja de sus negocios en estas últimas semanas”.

En su opinión, “muchos de estos autónomos podrían haber aguantado más y estar en mejor situación si no hubieran tenido que pagar como acreedores de la agencia tributaria de la señora Salgado el dinero que a su vez a ellos no les han pagado”

El próximo martes veremos el apoyo de los demás Grupos Parlamentarios a nuestra iniciativas.