martes, 8 de septiembre de 2009

El PSOE y sus aliados votan en contra de la bajada de impuestos propuesta por el Partido Popular




Hace pocas horas que finalizó el Pleno del Congreso en el que nuestro portavoz de economía Cristóbal Montoro defendió una Proposición de Ley que contenía incentivos fiscales y estímulos a la tarea de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.


Proponíamos una necesaria adecuación de los tipos en el Impuesto de Sociedades para las PYMES al 20%, pues el Impuesto de Sociedades en nuestro país es uno de los más elevados de todo el ámbito de la UE y resta competitividad a nuestras empresas.


Consideramos que este incentivo es fundamental para recuperar la competitividad que nos permita salir de la crisis dignamente y no hacerlo al final y a la cola del resto de los países de nuestro entorno.


También la Proposición de Ley establecía una serie de medidas para incentivar la contratación de trabajadores, el mantenimiento del empleo por parte de los autónomos e incluso el apoyo a emprendedores, especialmente a los jóvenes que quieran constituir empresas independientes.

Lamentablemente los grupos parlamentarios del PSOE, ERC-IU-ICV y el BNG, reforzados por la abstención del PNV, sumaron sus votos – 170 - para rechazar la rebaja fiscal para pymes y autónomos propuesta por el PP, quien consiguió el voto positivo dde Convergència i Unió (CiU), en total 154.