martes, 8 de septiembre de 2009

¿Por qué no han comenzado todavía las obras de rehabilitación del edificio Sindical, en O Barco de Valdeorras?


Hoy en Madrid he presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno socialista pidiendo explicaciones sobre el retraso de las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, en O Barco de Valdeorras.

Me explico, el BOE de 24 de julio de 2008 publicaba la Resolución de fecha 11 de julio de 2008, de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, por la que se hace pública la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, sito en c/ España, 1, de O Barco de Valdeorras (Ourense a la U.T.E. Cobra Instalaciones y Servicios, S.A., y Luvesa, S.L. por un Importe de adjudicación: 537.605,06 euros. Y en el expediente de contratación nº OR-1-08 se dice que el Plazo de ejecución es de veinticuatro meses.

Para que pudieran iniciarse esas obras, en octubre de 2008, se produjo el traslado de los sindicatos y de las asociaciones empresariales y comerciales para la segunda planta del edificio multiusos de O Barco.

Pero la realidad es que habiendo transcurrido ya más de doce meses desde la adjudicación de las obras, la reforma y rehabilitación del edificio sindical de O Barco no ha comenzado todavía.

Esta incalificable e injustificada demora está además produciendo un gasto extraordinario para las arcas municipales de O Barco de Valdeorras, por la reubicación de las sedes de los agentes sociales.

Ante este estado de cosas he formulado las siguientes preguntas:

¿Cuál es la causa de que todavía a fecha 1 de septiembre de 2009 no hayan comenzado las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, sito en c/ España, 1, de O Barco de Valdeorras, Ourense pese a que fueron adjudicadas el 24 de julio de 2008?

¿Cuándo comenzarán a ejecutarse las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, sito en c/ España, 1, de O Barco de Valdeorras, Ourense?

¿ Que fecha tiene previsto el Ministerio de Trabajo para la conclusión de las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, sito en c/ España, 1, de O Barco de Valdeorras, Ourense?

¿Compensará el Ministerio de Trabajo al Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras por el gasto extraordinario para la reubicación de las sedes de los agentes sociales como consecuencia de la demora en el inicio y remate de las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, sito en c/ España, 1, de O Barco de Valdeorras, Ourense?

Espero y deseo que estas iniciativas estimulen al Gobierno socialista y así comiencen unas necesarias obras en la capital de la pujante comarca de Valedorras.