En este debate el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Sergio Sayas, culpó tanto a la ministra, Isabel Rodríguez, como a Pedro Sánchez de haber generado la crisis de vivienda en lugar de solucionarla. “La política de vivienda está basada en propaganda y postureo”, aseguró y atribuyó al Ejecutivo el desinterés por los jóvenes y la vivienda, y estar centrado únicamente en conservar el poder.
• Criticó que la acción del Gobierno se limite a anuncios mediáticos, actos simbólicos y medidas repetidas sin implementación real, al tiempo que destacó que el fracaso del Ejecutivo es un diagnóstico compartido por todo el arco parlamentario, desde Sumar y Podemos hasta PP y Vox.
• Advirtió de la escalada histórica de precios bajo el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la vez que denunció que la vivienda se ha encarecido un 13% en el último año. “¿Qué más necesita el Gobierno para reconocer que su política no está funcionando?”, se cuestionó.
• Lamentó el desprecio del Ejecutivo hacia el Congreso por ignorar el mandato parlamentario de derogar la Ley de Vivienda, insistió en exigir la dimisión dela ministra y reclama apostar por la construcción de más vivienda en lugar de intervenir el mercado.
• Reveló que el Gobierno no ha construido ninguna de los inmuebles prometidos, pese al déficit estructural de la vivienda y explicó que las medidas
anunciadas hace un año no se han puesto en marcha y se vuelven a presentar como nuevas.
• En referencia a la Operación Campamento afirmó que “se ha presentado esta operación como un ejemplo histórico de propaganda sin resultados reales durante décadas y ridiculizó la visita del Gobierno y de sus ministros a “una grúa, una puesta en escena sin soluciones posteriores”
• Criticó la creación de “Casa 47, con un coste millonario, 16.500 millones como un nuevo chiringuito público para propaganda y colocación de afines, “porque no beneficia a los jóvenes sino a las rentas altas”
• Lamentó las falsas promesas fiscales del Ejecutivo y su negativa a bajar el IVA de la vivienda y explica que el Gobierno ingresa más de 25.000 euros por cada vivienda vendida.
• Expuso las líneas maestras del PP en materia de vivienda para resolver la crisis: suelo, antiokupación, fiscalidad y avales y, por supuesto, “poner fin a la actual ley de vivienda”

