![]() |
26.4.2025 |
Ayer sábado 10 de mayo por la tarde falleció mi querido padre José Guillermo Delgado Bartolomé, a sus casi 97 años. Nació en agosto de 1928 en Ourense, ciudad a la que habían llegado sus padres procedentes de Castilla, y donde emprendieron con un negocio de venta de calzado en la calle de la Paz, conocida como “rúa dos zapateiros”.
Mi padre era el tercero de los hijos y tras estudiar para profesor mercantil, comenzó ya de joven a trabajar en el negocio familiar. Su tesón y buen hacer sirvió para que abrieron otro comercio en la calle Lamas Carvajal, frente al Liceo y años más tarde otro en la calle Concordia. Trabajó hasta los setenta años. En esa actividad atendió a miles de clientes de toda la provincia.
Pero sin duda, su mayor éxito vital fue casarse con mi querida madre Tona Arce y formar una familia de seis hijos, que luego les dieron diez nietos y tres biznietos.
Además de todo ello mi padre tuvo en sus pocos ratos libres, dos grandes aficiones, la fotografía y sobre todo la pintura.
Se ha ido un magnífico padre y esposo, en definitiva una gran persona que pasó por este mundo haciendo el bien.
Descanse en paz.