Hoy, en una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso Alberto Núñez Feijóo pidió la dimisión del “1 en decadencia” tras su día terrible en lo judicial y en lo político.
• “La situación que estamos viviendo no tiene precedentes en la democracia española”, señaló después de la desestimación del TSJM de la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado y tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional de pedir al Supremo que investigue al que fuera número dos de Sánchez tanto en el Gobierno como en el PSOE.
• “Vengo a pedir formalmente la dimisión del presidente del Gobierno. Es el 1 en decadencia y el 0 en servicio público y futuro de nuestro país”, apuntó, y añadió que, “día a día, esto va a ir in crescendo”
• “No hay cortafuegos posible porque sin Ábalos no hay Sánchez”, recalcó el presidente del PP, quien sentenció: “Sánchez está rodeado de corrupción. Es el 1 para toda la trama corrupta”
• Recordó que el juez Ismael Moreno dice que existen indicios fundados y serios de que Ábalos formase parte de una organización criminal. “Es imposible que todo sucediese sin el conocimiento del 1”, indicó.
• Señaló que, ante todo esto, el Ejecutivo de Sánchez se dedica a intentar controlar y amedrentar a los jueces y a los medios de comunicación. “Para un Gobierno con tanto que esconder es fundamental controlar a los medios de comunicación –como se ve ahora en el caso de RTVE– y para un Gobierno con tanto que tapar es fundamental intentar controlar la Justicia”, denunció.
• Acusó a Sánchez de esconderse para no dar explicaciones “sobre una trama que lo acecha y que estaba enraizada en lo más profundo de La Moncloa”.
• Le exigió que desvele cuántas veces se vio con Aldama, por qué cesó a su número dos en el partido y en el Gobierno, qué hay en los pendrives por los que el Ejecutivo tiene tanto interés o la razón por la que mantiene su apoyo al fiscal general del Estado. “Hay miles de interrogantes y cero respuestas”, concluyó.