jueves, 7 de marzo de 2024

Feijóo: “Hoy un Gobierno europeo deja impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE”


Hoy, desde Bucarest, durante su intervención en el Congreso del PPE Alberto Núñez Feijóo dijo: “Hoy un Gobierno europeo deja impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE” 

• El presidente del PP se refirió a delitos de terrorismo, malversación de dinero público y una declaración de independencia de una parte del Estado y critica que el Gobierno, “cada día más acorralado y fácil de extorsionar, ceda ante quienes ponen como precio el Estado de derecho” 

• “Esa es la amnistía que el Gobierno de España está pactando en este momento con lo secesionistas”, afirmó, y agradeció la resolución aprobada por unanimidad en el Congreso del PPE a favor del Estado de derecho. 

• Refirió que son dos asuntos fundamentales: “Hurtan dinero público y derechos”, al referirse a la amnistía de delitos de corrupción, contra la integridad territorial de España y llamó la atención ante la corrupción política que tristemente ha llegado a la Fiscalía europea.

 • “Una mayoría creciente de españoles ven en el PP y en las instituciones europeas la garantía para parar estos despropósitos”, resaltó.

 • Trasladó su apoyo a Von der Leyen como candidata del EPP en las elecciones europeas y garantizó una “gran aportación” desde España para ganarlas.

 • Destacó que nació en “una comunidad que es la mayor productora de leche y de madera, la mayor extractora de pesca fresca, congelada y conservas” e incidió: “Sé, pues, lo que se necesita y proclamo con toda contundencia que el PPE es el partido de los agricultores, los ganaderos y los pescadores y ningún otro les representa mejor” 

• Resaltó que en este Congreso se están presentando propuestas concretas hacia la Agricultura y Ganadería, porque el PPE es un partido que conlleva la garantía de la prosperidad en Europea, con un proyecto económico fuerte y un compromiso firme con el Sector Primario.

 • Subrayó que Europa no puede callar ante ningún intento de destruirlo todo y plantea como “imperativo moral y necesidad estratégica” reforzar el apoyo político, financiero y de equipamiento militar a Ucrania. “Rusia debe volver al derecho internacional y parar la guerra en lugar de dirigirnos a todos hacia ella”, remarcó.

 • “Tenemos el deber histórico de proteger los valores europeos dentro y fuera de nuestras fronteras”, advirtió y, en política exterior, desea éxito a las negociaciones en Oriente Medio y reclamó mayor atención de la UE a la frontera sur y a los vínculos con Iberoamérica.