domingo, 21 de enero de 2024

Rueda y Feijóo clausuran la segunda sesión de la XXVI Interparlamentaria Popular


Comenzó hoy en Expourense y ante más de 1.000 asistentes la segunda sesión de la 26ª Interparlamentaria Popular que durante este fin de semana se celebró en Ourense con una mesa  formada por Alberto Pazos, portavoz del Parlamento de Galicia, Dolors Montserrat, portavoz del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Miguel Tellado, Portavoz del GPP Congreso, Alicia García, Portavoz GPP en el Senado.


Luego intervino Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral.


Las intervenciones de cierre corrieron a cargo de Alfonso Rueda, presidente del Partido Popular de Galicia y  de  Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.


ALFONSO RUEDA: LOS GALLEGOS NO SON PARVOS Y EL 18 DE FEBRERO VOTARÁN TENIENDO MEMORIA Y DIGNIDIDAD



El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, subrayó hoy que “Galicia es el mejor lugar para vivir” porque aquí se hacen las cosas pensando sólo en ofrecer eficacia a los gallegos y en convertir los compromisos en realidades. Como ocurrirá el próximo curso cuando las matrículas universitarias sean gratis “en todos los cursos y en todos los grados” y el sistema educativo gallego se convierta así en referencia nacional por ofrecer “educación pública gratuita de principio a fin”.

 

“Queremos seguir avanzando y gestionando desde la estabilidad y el sentidiño, con humildad, sin soberbia, intentando acertar y rectificando cuando nos equivoquemos. Queremos que Galicia siga una tierra amable, abierta, integradora y parte de España. Lo que nos piden los gallegos es eficacia y por eso queremos seguir siendo eficaces”, explicó.

 

Remarcó que lo que se decide el próximo 18 de febrero es “el futuro de Galicia”. Un futuro que, según explicó, pasa por “seguir manteniéndonos lejos del barullo que quiere instalar la izquierda, lejos de esa subasta constante que suponen los nacionalismos e independentismos, lejos de la crispación y del enfado permanente, y lejos de una forma de pensar y de concebir la política absolutamente ajena a lo que sienten la mayoría de los gallegos”.

 

“Nosotros representamos la excepción cuando debería ser normal que uno cumpla su palabra y por eso me presento a las elecciones proponiendo algo fundamental: que el cumplimiento de la palabra dada siga siendo la base de la buena política que se hace en Galicia”, añadió el presidente.

 

Rueda ofreció en este sentido “un pacto con Galicia” de cara a “gobernar para todos los gallegos sin diferencias políticas, sin mentiras, sin manipulaciones y sin cesiones”. Por eso pide obtener una mayoría suficiente que permita a Galicia “no copiar el egoísmo y las fracturas que promueven un nacionalismo insaciable dispuesto a pedirlo todo y un PSOE dispuesto a darlo todo”.

 

Refiriéndose a la oposición, el presidente y candidato del PPdeG sostuvo que no hay nada más alejado del sentir mayoritario de los gallegos que “ese nacionalismo que se manifiesta para defender la liberación de presos de ETA que asesinaron a gallegos, que habla mal de nuestros pescadores sólo por sacar rédito electoral y que es cómplice de la desigualdad de ceder ante unos a costa de sacarnos al resto”.

 

En la misma línea, aseguró que el PSOE gallego es “el partido más servil a Ferraz de toda España” y que dar la bienvenida a Pedro Sánchez y a sus ministros a Galicia es lo mismo que “aplaudir la feria de promesas que hasta ahora nos negaron”.

 

De ahí que se preguntase “por qué con dos estatutos idénticos a una comunidad se le pone la alfombra roja para gestionar su litoral y a otra se le tumban sus leyes en el Tribunal Constitucional, por qué los fondos Next Generation siguen en un cajón dos años y medios después, por qué las infraestructuras del noroeste son siempre las grandes olvidadas y los gallegos tenemos que aguantar que no se reparen cuando se estropean, y por qué maltratan al sector pesquero negándose a bajar el IVA a los productos del mar”.


“¿Por qué al independentismo le dicen a todo que sí y a los que reivindicamos lo que nos corresponde desde la lealtad y sin creernos ni más ni menos que nadie se nos niega todo?”, concluyó al tiempo que aseguraba que “los gallegos no son parvos y el 18 de febrero se acordarán de todo esto porque tienen memoria y dignidad”.



FEIJÓO: “TODOS LOS QUE NO QUIERAN QUE GOBIERNE EL NACIONALISMO ALIADO DE BILDU Y ERC TIENEN UNA POSIBILIDAD: CONCENTRAR EL VOTO EN EL PRESIDENTE RUEDA”

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo  aseguró que el PP defenderá los derechos de los españoles desde cada rincón de España y aseguró que “nos importa Galicia porque Galicia es España y queremos una España en igualdad, libertad y con la dignidad que no tiene el Gobierno”.

Apuntó que “no queremos traer a Galicia los problemas de otros lugares” y se preguntó quien se presenta a las elecciones por el PSOE, quién es el candidato del PSOE gallego a la Xunta: “Su candidato es el BNG. No es de su partido”

“Todos los que no quieran que gobierne el nacionalismo aliado de Bildu y ERC tienen una posibilidad: concentrar el voto en el presidente Rueda. No hay otra posibilidad. Lo otro es un multipartito al que en campaña le vale todo. No le importa dañar Galicia ni con desinformación ni con fotos que no son de aquí. Menos trabajar, todo”, aseveró.

 “La verdad ha de vencer a la mentira, el interés general ha de estar por encima de los intereses personales. En Galicia estamos especializados en puentes, no en muros”, subrayó.

Resaltó los trabajos de las cuatro mesas de la 26ª Interparlamentaria y certificó que el Partido Popular ha hablado de lo que “no se ocupa el Gobierno, justo de lo contrario de lo que trata el Ejecutivo en sus subastas privadas con el independentismo”,

 “Allí solo se habla de cómo puede mantenerse Pedro Sánchez como presidente y de los beneficios de unos pocos a costa de todos”, añadió en referencia a la convención del PSOE en A Coruña.

“En España todo está en venta. Comercian con la calidad democrática, con las leyes y la Justicia, con los PGE, con los derechos de todos los españoles y con la dignidad de los demás porque hace tiempo que han perdido la suya”, argumentó.

Pidió a los españoles “prepararse para cualquier cosa” y recordó cómo, solo en última semana, el PP descubrió como el Gobierno escondía que la mitad de la subida del SMI se la llevaba el Gobierno o como Pedro Sánchez era capaz de afirmar que no ha pactado con Bildu.

“Hemos visto cómo el Gobierno no sabe muy bien qué ha concedido al independentismo, que sigue negociando el futuro de todos dando cuenta solo a un mediador salvadoreño; que una vicepresidenta diga que los jueces prevarican y a Sánchez proclamar que hay que defender la Democracia”, relató.

“Él, precisamente él. El mismo que coloniza las instituciones y que trampea en el Congreso, que establece dos categorías en la Justicia y que está llevando a cabo el mayor retroceso democrático desde la Transición”, reflexionó.

Aseguró que Pedro Sánchez representa “el ahora de las expectativas independentistas” y que “la gran mayoría de los españoles tenemos que unirnos para ser el nunca al retroceso de derechos, al egoísmo, la ruptura, los muros o la desigualdad” y el “siempre al entendimiento, la justicia y la igualdad”.

Pidió a los que le votaron durante los últimos 15 años que confíen en Alfonso Rueda, a los que votaron a Vox que confíen en la única alternativa para que el sanchismo no gobierne en Galicia y a los que votaron al PSOE que, una vez que se han dado cuenta de que están aplicando el programa de Junts y ERC, voten al PP.

Pidió “no confiarse y pelear hasta el último balón” para poder revalidar el Gobierno de la Xunta y no dar por hecho el resultado de las encuestas.