miércoles, 8 de noviembre de 2023

Feijóo alerta del retroceso económico que supondrá la amnistía, que lastrará la competitividad generando “inestabilidad e incertidumbre”

Hoy, asisto en el Congreso a la segunda mesa de las jornadas parlamentarias “Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad”, organizadas por el Grupo Parlamentario Popular, titulada “Academia y amnistía “

Intervinieron:

TERESA FREIXES SANJUÁN. Catedrática de Derecho Constitucional. 

TOMÁS RAMÓN FERNÁNDEZ. Catedrático de Derecho Administrativo.

JOSÉ MANUEL VERA SANTOS. Catedrático de Derecho Constitucional. 

ENRIQUE GIMBERNAT ORDEIG. Catedrático de Derecho Penal.

MODERADORA: MARISA CRUZ ORUEZABALA. Corresponsal político en Diario El Mundo.

Cerró la sesión el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que alertó del retroceso económico que supondrá la amnistía, que lastrará la competitividad generando “inestabilidad e incertidumbre”

• El presidente del PP advirtió del enorme daño reputacional que le está suponiendo a nuestro país ceder ante el chantaje independentista y apuntó que se puede extender también a la economía. “¡Qué pensarán los inversores de un país donde el Estado de derecho se cuestiona! Las consecuencias las pagarán los de siempre, aquellos a los que se niega la igualdad entre los españoles”, añadió.


• Afirmó que arrasar con la seguridad jurídica supone expulsar las inversiones de nuestro país y poner palos en las ruedas al desarrollo económico. “Esto no es progreso, es retroceso”, añadió.


• “La violencia no tiene cabida en democracia sea por los ultras de extrema derecha o de izquierda y su impunidad tampoco”, subrayó Feijóo quien reprochó al PSOE que no va a aceptar ni una sola lección de quienes están trabajando para que actos violentos queden impunes.


• “En las últimas horas, he oído a algunos socialistas afirmar que quien no condena la violencia, la alienta. Y tienen razón. Deberían aplicarse el cuento”


• Expone las “nefastas consecuencias” que supondrá la amnistía, que convertirá al TS en un órgano represor, constituirá un ataque directo a la separación de poderes y pondrá en jaque al Estado de derecho; reforzará el papel protagonista del independentismo; y debilitará el Estado de las autonomías.


• Rechazó el “cambalache” que supondrá la amnistía porque el PSOE y los independentistas no buscan el beneficio de una comunidad autónoma sino que unos quieren vaciar Cataluña de España y otro ser investido”. “No estamos hablando de convivencia, sino de conveniencia”, aseveró.

  

 • Aseguró que la amnistía es una aberración desde el punto de vista político; una indecencia desde el punto de vista moral; y es ilegal desde el punto de vista jurídico.


• Destacó la ausencia de un consenso social y político que justifique esta medida, así como de arrepentimiento por parte de los futuros amnistiados, que han advertido de que lo volverán a hacer.


• “La amnistía es un ataque al Estado de derecho en toda regla”, remarcó el presidente del PP tras recordar que, antes de perder las elecciones, el Gobierno sabía que era inconstitucional y ahora dice lo contrario.


• Remarcó que el PP constituye la única opción en lo político, en lo social y en lo económico que tiene España y representa el “refugio constitucional de los españoles”


• “Tenemos que defender en todas las instancias que no se consume esta amenaza, con la contundencia de la razón y la seguridad de que estamos defendiendo la igualdad de los españoles y el Estado de derecho”


• Destacó que el PP seguirá alzando la voz en el ámbito parlamentario, institucional y político con todos los recursos, en todas las instancias y en todos los ámbitos, a través de movilizaciones pacíficas en defensa del Estado de derecho, como la que tendrá lugar este domingo, 12 de noviembre.


• Señaló que Sánchez es el principal responsable de lo que está ocurriendo y le exige que dé marcha atrás porque sus decisiones no garantizan la convivencia, sino que la destruye.


• Acusó a Sánchez de haber cubierto las negociaciones con un “manto oculto”, hurtando a los españoles cualquier tipo de información sobre la cuestión. “El secretismo y la ocultación es una prueba de que hasta ellos mismos son conscientes de la aberración que supone”, concluyó.