miércoles, 6 de septiembre de 2023

Feijóo: "Las condiciones de Puigdemont para la investidura son inaceptables e inasumibles, un disparate en contra de España y de la igualdad de los españoles"


Anteayer la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz se desplazó a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, un fugado que sería detenido si viene a España y con la finalidad de negociar su apoyo a cambio de cesiones que el Gobierno consideraba inadmisibles.

Díaz ha preferido hablar con un prófugo de la justicia antes que hacerlo con el ganador de las elecciones y candidato a la investidura propuesto por el Rey.

En efecto, las condiciones de Puigdemont para la investidura son inaceptables e inasumibles. Lo que está pidiendo es que no haya igualdad de los ciudadanos ante la Ley, que se conceda la independencia a Cataluña y que se financie esa independencia

Es un planteamiento imposible, le ponga el nombre que quiera ponerle el PSOE, y por tanto esto nos lleva a dos caminos, o acordamos los partidos nacionales y defendemos la igualdad de todos los españoles, como  desde el PP le planteamos al PSOE; o nos vamos a un bloqueo y repetición electoral evitable.

No se puede contemplar la tercera posibilidad de un pacto con estas condiciones porque es un disparate en contra de España y de la igualdad de los españoles, que ni Pedro Sánchez debería ser capaz de llevar a cabo.

El presidente Sánchez que fue informado de la reunión antes citada y de su resultado, si no cesa a su vicepresidenta demostrará que está dispuesto a todas las cesiones para aferrarse al poder.

Señalar además que ante el planteamiento de Junts que realizó ayer en una comparecencia Puigdemont, Alberto Núñez Feijóo ya dijo que Por donde Sánchez parece dispuesto a pasar yo no paso”, sentenció; y señaló que si Puigdemont va a proponer la amnistía antes de la investidura “podemos ahorrarnos la reunión con Junts”. “En nombre de la inmensa mayoría de los españoles ni puedo ni quiero pagar ese precio para ser presidente del Gobierno”, subrayó