sábado, 6 de mayo de 2023

Alberto Núñez Feijóo: "Se debe gobernar desde el rigor y el sentido común y conviene abrir etapas de regeneración democrática e institucional”

 

Ayer en Málaga, Alberto Núñez Feijóo subrayó que los ciudadanos no deben conformarse nunca con malos gobiernos; que aquello que no funciona es mejor cambiarlo; que se debe gobernar desde el “rigor y el sentido común”; y que “conviene abrir etapas de regeneración democrática e institucional”

Explicó que derogar el sanchismo es acabar con aquellas políticas que han lastrado nuestra economía, han dividido a la sociedad y debilitado nuestras instituciones, y también cambiar la forma de hacer política.

Aseguró que nuestro país necesita un Gobierno unido, que cumpla sus compromisos y la palabra dada, donde la estabilidad sea un valor fundamental, en el que no haya ni sobresaltos ni broncas. “Un Gobierno de mayorías y que gobierne para todos, donde las minorías no se impongan al planteamiento de todos”, remarcó.

Planteó a Sánchez que haga con la corrupción lo mismo que con la Ley del Solo Sí es Sí: confiar en la propuesta del PP para volver a poner las penas por corrupción como las que teníamos.

“Que se deje ayudar por el PP para solucionar esta chapuza que él y sus socios han generado, para volver a penalizar la sedición y el referéndum ilegal y dignificar la unidad de nuestra nación”

Recordó que, pese a que su partido advirtió hace meses al jefe del Ejecutivo del inmenso error que suponía rebajar las penas por corrupción, Sánchez señaló que esta medida nos homologaba con Europa. “Una vez más, mintió e insultó la inteligencia de los españoles”, añadió.