miércoles, 26 de abril de 2023

Cuca Gamarra a Sánchez: “Los españoles propiciarán en las urnas el cambio que España merece y entre todos derogaremos el sanchismo”

Asisto hoy a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en la que la portavoz del GPP Cuca Gamarra le dijo a Pedro Sánchez: “Los españoles propiciarán en las urnas el cambio que España merece y entre todos derogaremos el sanchismo”

• La secretaria general del PP espetó a Pedro Sánchez que, “como no va a cambiar y es incapaz de cesar a nadie, serán los españoles en las urnas quienes propicien el cambio que España merece”. “Y entre todos derogaremos el sanchismo, que es lo que hace falta en España para enderezar el rumbo de un Gobierno en descomposición”, aseveró.

• Recordó a Sánchez que “la competencia para nombrar y cesar ministros corresponde al presidente del Gobierno, hasta que llegó usted a La Moncloa”. “Ahora hasta le faltan al respeto y siguen todos en sus puestos”, denunció Gamarra, quien señala que “es reo de sus socios, de sus líos y de él mismo”

• “Ahí está Irene Montero, quien después de mil rebajas de condenas y de su voto en contra a la rectificación de la ley del ‘solo sí es sí’ sigue mereciendo su confianza. ¿Es confianza o es temor a que le desalojen de la Moncloa”, interpela al presidente del Gobierno

• “Ahí está Marlaska, reprobado por el Congreso, condenado por el Tribunal Supremo y censurado por una parte importante de sus compañeros del Consejo de Ministros”, indicó Gamarra.

• Añadió que “ahí está la delegada del Gobierno contra la violencia de género, que se ha manifestado contra la ministra de Justicia en la puerta del Ministerio, cuya dimisión piden jueces, fiscales y funcionarios de Justicia, pero ella se va a la feria, o la vicepresidenta segunda, que le llama machista y dice que Marruecos es una dictadura”

• “Pero si hasta han publicado la derogación de la Constitución en el BOE y dos ministras han modificado el mismo día el mismo artículo de la misma Ley. En definitiva, son ustedes el caos”, exclamó “A la que sí cesó el presidente del Gobierno fue a la ministra de Exteriores González Laya, pero todavía no ha desmentido que lo hizo porque se lo pidió Marruecos”, afirmó la dirigente popular, quien pregunta a Sánchez “¿a qué tiene miedo? ¿tiene algo que ver con el robo de los contenidos de su móvil?”

• Sostuvo que a Pedro Sánchez “le tienen tomada la medida tanto dentro de su Gobierno como fuera de España”

• Aseguró que “Sánchez no cesa a nadie por algo que está íntimamente ligado al concepto que tiene de la política de vivienda”. En este sentido señaló que “hasta este momento la única política de vivienda que le ha interesado al presidente del Gobierno era la de seguir residiendo en La Moncloa, ahora hemos descubierto que también es blindar a los okupas”

• “Ya se hacen apuestas sobre cuántas viviendas anunciará hoy Pedro Sánchez”, apuntó Gamarra, quien denuncia que el presidente “lleva cinco años gobernando y ha construido cero viviendas.