martes, 28 de febrero de 2023

En Bruselas con el Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE)

Con ocasión de la visita a Bruselas hemos mantendio contacto con diputados integrantes Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE) que es el más numeroso y antiguo del Parlamento Europeo. 

Sus raíces proceden de los Padres Fundadores de Europa – Robert Schuman, Alcide De Gasperi y Konrad Adenauer – y cuenta con miembros de todos los países de la Unión Europea. 

El lunes participamos en la reunión de la Familia del PPE  bajo el lema "Necesidad de una acción urgente para impulsar la competitividad industrial, el comercio y el empleo de calidad - aplicación del Plan Industrial Green Deal", en el marco de la Semana Parlamentaria Europea 2023.

El Grupo del PPE en el Parlamento Europeo mantiene su compromiso de contribuir a la respuesta de la UE a las múltiples crisis a las que nos enfrentamos y de encontrar soluciones duraderas. 

La guerra en suelo europeo, el cambio climático, la inflación, los elevados precios de la energía, el aumento del coste de la vida, las crisis de asilo y migración... todos estos retos muestran lo complejo que es y será nuestro trabajo. 

Tenemos que mantenernos fuertes y unidos para afrontarlos, lo que requiere un diálogo intenso y una estrecha cooperación a todos los niveles.