domingo, 26 de febrero de 2023

Feijóo pide superar la política frívola y de eslóganes, en la que “Sánchez es imbatible

Hoy, en una comida mitin en Ibiza con más de 1.000 asistentes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo afirmó que “España está cansada de Sánchez” y da la réplica a la larga lista de eslóganes del presidente del Gobierno, desmentidos por la realidad, “vacíos de contenido y ejemplo de un engaño”

• “Cuando escuchamos estos eslóganes nos damos cuenta de que la política vacua, vacía, sin alma, sin servicio público, es la que tenemos que dejar atrás”, incidió.


• Advirtió de que “hay un conjunto de leyes sanchistas que tendremos que modificar y derogar simplemente porque están mal hechas, producen efectos secundarios a la sociedad y dividen y fracturan lo que debe de estar unido”


• Añadió que “es una pena que el Gobierno más caro de la historia, con dos equipos de fútbol en la mesa del Consejo de Ministros y con el mayor número de asesores, se dedique a hacer malas leyes, malas cuentas y mala política”


• Desmiente, uno por uno, esos eslóganes. “Uno que dice que España es líder en crecimiento económico”, pero somos el país que peor ha gestionado la crisis, que no ha recuperado el PIB prepandemia, que es líder en paro y que nunca ha pagado tanto por la energía, la luz o el gas, con “una política energética frívola”


• “Somos el país que más fondos europeos recibe y el que menos sabe dónde están, y el país de la OCDE que ha perdido más poder adquisitivo en los últimos años”, lamentó.


• “Otro eslogan dice que no dejan a nadie atrás”, agrega Feijóo, pero España tiene más de 13 millones de personas en riesgo de pobreza y la cesta de la compra ha subido un 21,9% en pocos meses, sin que bajen el IVA de la carne, del pescado y la conserva Otro dice que Sánchez lidera la guerra contra Putin en Occidente”, continuó Feijóo, pero no se ponen de acuerdo en su Gobierno y es el único líder europeo que ha remitido armas a Ucrania sin dar cuenta en el Parlamento, “una falta de respeto”


• Agregó que dicen también que España no compraba gas a Rusia cuando la realidad es que hoy somos el país que compra más gas a Rusia, lo que supone el 20% del total del gas que consumimos los españoles en plena guerra contra Rusia.


• Usan también el eslogan de que su Gobierno es el más transparente, pero “la mayoría de los asuntos importantes en España no se debaten”. “Estamos ante el Gobierno más opaco de la democracia”, repuso.


• Además, “se está negociando en Bruselas subir las cuotas de los autónomos, encarecer el acceso a las pensiones y han negociado que, a partir del 1 de enero del 2024, se pongan peajes en todas las autovías de España”. “¿Por qué no se trasparenta esto?”, pidió.


• Añadió que también “hemos roto una política de consenso de cuatro décadas –en referencia a Argelia– y no sabemos exactamente qué hemos pactado sobre el Sahara Occidental”


• “Y el último de los eslóganes dice que estamos ante el Gobierno más feminista”, destacó , pero es el que más ha desprotegido a las mujeres con una ley del sí es sí que, lejos de ser un gran modelo para el mundo, es “un modelo que no copiará ningún primer ministro de Europa Occidental”


• Afirmó que la ley del sí es sí es “un ejemplo de cómo funciona este Gobierno: la frivolidad de gobernar con pancartas, la incapacidad de elaborar una Ley, la soberbia de no escuchar a nadie y el cinismo”


• Lamentó que, para este Gobierno, “el feminismo es solo un campo de batalla para echar a los demás la culpa simplemente de no se sabe qué”, mientras continúan saliendo violadores a la calle.


• Hizo una reivindicación “sentida y sincera” de la política que escucha, afronta los problemas y en la que el cargo elegido en las urnas es el servidor de los demás.


• Añadio sentirse “profundamente frustrado y soberanamente aburrido” por este tipo de política, que “decepciona” a más gente cada día.


• “En los últimos tiempos hemos visto que la política se ha convertido en un show, en un insulto permanente, en una crispación constante, en la que no se puede hablar de lo importante y en la que lo trivial forma parte de los mensajes”


• “Los españoles no esperan de los políticos que les entretengan, no quieren que el Parlamento se convierta en un show y no toleran que el Gobierno esté pensando todos los días en las elecciones”, indicó.


• “Por muchos recursos que utilicen de los españoles de hoy, y de las generaciones futuras, España no se vende. Los españoles no se venden y no vamos a votar porque nos den el dinero que es nuestro, sino que vamos a votar en conciencia para que España vaya mejor, vuelva a unirse y abandone esta política de frivolidad y de eslogan constante”, concluyó.