sábado, 25 de febrero de 2023

Feijoo :“Más pronto que tarde pasaremos de la página del Manual de Resistencia y a la del Manual del Buen Gobierno”


Hoy, en Santiago de Compostela ante más de 4.000 asistentes, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo dijo: “En España no hay un Gobierno de 
coalición. Hay un Gobierno de colisión”

• El presidente del PP contrapone los Gobiernos que ha liderado en Galicia, “de mayorías y de equipos de trabajo que se respetan entre sí”, con “los líos garantizados” del Ejecutivo de Sánchez.


• Subraya que “España necesita un buen Gobierno, centrado en los desafíos generales, en resolver problemas y no en crearlos, y que esté unido”, frente a “gobiernos desunidos, deshilachados, caducos e inmersos en una crisis permanente”

• Señala que está “para mucho más” que para ganar a Sánchez: “Estoy aquí para que lleguen los cambios a nuestro país, para que vuelva a ser un país solvente, que no gaste más de lo que tiene, que no empufe a los jóvenes y que quienes cobran la pensión tengan la seguridad de que la van a cobrar siempre; y los que aún no la han cobrado, sepan que la van a cobrar cuando se jubilen”


• “Más pronto que tarde pasaremos de la página del Manual de Resistencia y a la del Manual del Buen Gobierno”, resalta.


• En su regreso un año después al Multiusos do Sar de Santiago de Compostela, manifiesta: “no es necesario explicar que llevo a Galicia en el corazón”. “En Galicia he aprendido casi todo lo que sé, en Galicia se explica casi todo lo que soy y en Galicia he conformado casi todo en lo que creo en política”, indica.


• Recuerda el precedente de 2016, cuando fue candidato a las elecciones en Galicia y, el siguiente sábado, el PSOE echó a Pedro Sánchez. “No sé lo que le pasará a Sánchez pero España tendrá una buena noticia: ¡empieza el cambio y lo haremos entre todos!”, exclama.


• “El presidente Sánchez, por muy presidente, por mucho Falcon y por muchos ministros, no es capaz de llenar en Galicia un recinto con más de 4.000 personas como hemos llenado a tres meses de las elecciones”, asegura.


Afirma que, a diferencia del jefe del Ejecutivo: “Yo nunca tendría miembros de mi Gobierno en los que no creo. Nunca nombraría a nadie con el que no estuviese de acuerdo. Nunca de dejaría de cesar a alguien si creo que merece ser cesado”


• Señala que, como se ha acreditado durante muchos años en Galicia y haremos en España, “es posible un Gobierno unido que solo se dedique a gobernar; es posible unir a ciudadanos muy diferentes en un mismo proyecto; y es posible gobernar desde la humildad, el servicio, la autocrítica y la autoexigencia”


• Añade que es también posible “contener al nacionalismo y no ceder a sus imposiciones; apartar los extremismos y optar por la moderación; gestionar con seriedad la realidad y con responsabilidad y rigor los impuestos de los ciudadanos; cumplir la palabra dada, estrechar la mano al adversario y cumplir los pactos que se hagan entre ellos; y ganar con una gran mayoría. Y también lo haremos en España, como lo hemos hecho en Galicia durante tanto tiempo ¡Volveremos a hacerlo!”


• Añade que, ahora, “cada vez que Sánchez y sus socios intentan convertir las sesiones de control en el Senado en una sesión de control a Feijóo me da la sensación de que nada ha cambiado”


• “El PSOE, los nacionalistas y esos que llaman “el espacio Yolanda Díaz” pasaron 16 años insultándome en el Parlamento. Y les ganamos siempre. Estamos repitiendo la historia que ya conocemos”, destaca.


• Recuerda que “Sánchez gestionó una pandemia sin escuchar a los médicos; presume de feminismo sin escuchar a las feministas; hace leyes sin escuchar a los juristas; y, últimamente, se dedica a hacer trenes sin hablar con los ingenieros. Así es muy difícil gobernar nada”.


• “No son capaces de ponerse de acuerdo en ayudar a un país que ha sido invadido de forma ilegal por otro país”, añade sobre las divisiones dentro del Gobierno de Sánchez, por lo que concluye: “¿cómo va a presidir Europa alguien que no es capaz de organizar su Gobierno para defender Europa?”