martes, 21 de febrero de 2023

Feijóo a Sánchez: “Podemos y los independentistas tienen más capacidad de destituirle a usted que usted a sus propios ministros

 

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo dijo al presidente del gobierno Pedro Sánchez: “Podemos y los independentistas tienen más capacidad de destituirle a usted que usted a sus propios ministros”

• El presidente del Partido Popular advierte al jefe del Ejecutivo de que “España está cansada” tanto de él como de su Gobierno porque llevan cinco años generando problemas todas las semanas y “ya no respetan ni las formas”


• Ejemplifica con las declaraciones de Montero, cuando dice que Podemos solo presenta propuestas para el relato; las de Robles señalando que las propuestas de Belarra parten de la ignorancia o las de Podemos hacia Planas por reunirse con “saqueadores y capitalistas despiadados”


• “Usted se calla. Todos sabemos el porqué de su silencio: porque con suerte preside medio Gobierno, pero el otro medio le gobierna a usted”


• Asegura que si los altos cargos ya relevados del Ministerio de Transporte estuvieran ocupados por dirigentes de Podemos aún seguirían en el cargo porque Sánchez no les puede destituir.


• “Si por unos trenes mal medidos dimiten dos personas, aplicando una regla de tres, ¿quién debe dimitir por la chapuza de la Ley del Solo sí es sí?”, pregunta.


• Califica de “temeridad” que en el Gobierno sigan haciendo leyes, que además afectan a menores, los mismos que hicieron la “chapuza” del Solo sí es sí.


• Cuestiona a Sánchez si está de acuerdo con una Ley Trans, de cuyas consecuencias ya han advertido otros países por el daño que puede ocasionar a menores, mujeres e incluso a los criterios de paridad. “¿Está de acuerdo con eso o está pagando un peaje más por mantenerse unos meses como presidente el Gobierno?”


• “Está dispuesto a lo que sea para que los ministros que usted ni nombra ni cesa no le dejen en la estacada”, señala Feijóo, quien advierte a Sánchez de que podría cambiar la Ley del Solo sí es sí “pasado mañana con el PP”. “Pero deja pasar los días porque prefiere proteger la coalición a proteger a las mujeres”, lamenta.


• “Ya está bien de que Sánchez proteja a Sánchez; de que Yolanda Díaz proteja el espacio de Yolanda Díaz y de que Podemos proteja a Podemos. Ya está hora de que alguien se preocupe de proteger a los españoles por encima de todo”


• Ironiza y agradece estas sesiones de control que Sánchez tiene en el Senado hacia él porque “son un entrenamiento interesante, pero cada cosa a su tiempo”, subraya.


• Pregunta al presidente del Gobierno si se cree que con la chequera se compra todo y puede comprar a la gente, y reprocha que “todo lo que dice invertir en becas lo deja a deber y es el presidente que va a dejar a España con la mayor deuda pública del país”


• Cuestiona a Sánchez si considera que puede presumir cerrando una biblioteca pública en Leganés, reuniéndose con militantes del PSOE para anunciar su plan de becas para los estudiantes.


• Reprocha al jefe del Ejecutivo que se atribuya la subida del SMI, cuando quienes lo suben son las empresas, mientras que el Ministerio de Hacienda se queda con una tercera parte de lo que pagan a los trabajadores y tilda de “revelador” que no conteste a ninguna pregunta.