sábado, 11 de febrero de 2023

Feijóo encarga al abogado y economista Pablo Vázquez el diseño de la Fundación Concordia y Libertad

 

Comparecencia en la Comisión de Fomento- 2015
Conocimos ayer que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, encargó a Pablo Vázquez, licenciado en Derecho y doctor en Economía, diseñar los grupos de trabajo y selección de perfiles que han de convertir a la Fundación Concordia y Libertad en una herramienta imprescindible para configurar el proyecto del partido. En la nota de prensa se dice que “ entre los encargos de Feijóo a Vázquez está la incorporación de talento ajeno al mundo de la política, así como la identificación de perfiles con experiencia de gestión que puedan complementar el ideario político del PP y aportar sus conocimientos para enriquecer el proyecto que el partido ofrece a la sociedad española como única alternativa de Gobierno.

Vázquez abandona sus responsabilidades en la consultora McKinsey & Company para aportar su experiencia y conocimiento al proyecto de Feijóo a través de la dirección General de la Fundación Concordia y Libertad. Pablo Vázquez realizó su postgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley. En la actualidad ocupaba el cargo de directivo de la compañía McKinsey & Company y el de director ejecutivo de Madrid Futuro. Asimismo, ha sido presidente de Renfe (2014-2016); de INECO (2012-2014); y director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). También fue subsecretario de Sanidad y Consumo y ha trabajado en el Gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998, y entre 2000 y 2002, asesorando en materias económicas y sociales.”

Me alegra este encargo a una persona muy competente a la que conocí en sus responsabilidades al frente de Renfe, cuando yo presidía la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.