martes, 17 de enero de 2023

Sobre la próxima Jornada en el Congreso sobre “Economía de impacto y Sector Público"

 

El próximo jueves tendrá lugar en la sala constitucional del Congreso de los Diputados una Jornada titulada “Economía de impacto y Sector Público".

Se organiza desde la asociación sin ánimo de lucro, SpainNAB, el consejo asesor de la Economía de Impacto, de Harmon Corporate Affairs y de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

La jornada será inaugurada por la Sra. Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que estará acompañada en la apertura por Juan Bernal, presidente de SpainNAB. Carmen Basagoiti, presidenta de Harmon Corporate Affair y César Cantalapiedra, socio en AFI. El ex diputado Íñigo Alli, miembro independiente del Consejo Asesor de SpainNAB actuará de maestro de ceremonias.

El objetivo de la jornada será trasladar este nuevo modelo económico a debate en el seno del poder legislativo para hacer partícipe a la esfera política y las Administraciones Públicas, palanca de cambio y de impulso de transformación social.

La economía de impacto persigue el desarrollo de un nuevo modelo económico que, además de incorporar a los procesos de inversión, pública o privada, las variables de riesgo y retorno, incorpora también el factor del impacto, buscando generar un impacto socioambiental positivo, medible y transparente.

En esta Jornada participaré en una Mesa política junto a cinco portavoces de sus Grupos en la Comisión de Asuntos Económicos: Pedro Casares, Joan Capdevilla, Ferran Bel, Sergio Sayas y Txema Guijarro.

Sin duda será una interesante jornada que contribuirá a que sea mas conocida en el ámbito parlamentaria los avances de la inversión de impacto.

Aprovecho para recordar mi participación el pasado 7 de junio en el III Evento Anual de SpainNAB.

http://www.celsodelgado.gal/2022/06/invitado-por-spainnan-asisti-esta.html