sábado, 31 de diciembre de 2022

“El PP lamenta la poca inversión del Gobierno en infraestructuras"

 


En el último día del año el periódico local “La Región” publica una información derivada de la nota difundida pot nosotros el pasado jueves. Se titula  “El PP lamenta la poca inversión del Gobierno en infraestructuras"

Dice así: "Las principales deficiencias en inversión estatal en Ourense tienen que ver con las carreteras y el ferrocarril. Es lo que exponen los diputados populares por Ourense en el Congreso, Ana Vázquez y Celso Delgado, que hicieron balance de las partidas que el Gobierno central destinó a la provincia en 2022. “La decepción ha sido muy grande” en cuanto a carreteras, lamentan.

Solo exceptúan la adjudicación de las obras del primer tramo de la variante norte, pero señalan su lento avance y el “olvido” de los restantes tramos de la autovía a Lugo, la A-56.

Hablan de la “nula voluntad” de sacar adelante la A-76 entre Ourense y Ponferrada, delos retrasos en la circunvalación de O Barco y de que, 61 meses después, aún no hay proyecto para los carriles de adelantamiento en la N-120 entre la ciudad y Os Peares.

En ferrocarril, critican los incumplimientos en la licitación de las obras en la estación de la capital o en la entrega de los trenes Avril; asimismo, rechazan el abandono del estudio de una terminal de mercancías en San Cibrao y los deficientes servicios de la vía convencional a Valdeorras, en concreto, a partir de Monforte. 

Por último, recuerdan que están sin licitarlas obras dela mejora de la EDAR de San Cibrao; y lamentan que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil aún no disponga de un espacio para su nueva sede."

https://www.laregion.es/articulo/ourense/pp-lamenta-poca-inversion-gobierno-infraestructuras/202212302139011186652.html