miércoles, 9 de noviembre de 2022

En el muy merecido homenaje de ASEDAS a los trabajadores de los supermercados y de la distribución mayorista


Asisto ayer por la tarde en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, como invitado de  lAsociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) a la Gala-Homenaje  'Héroes de Proximidad' , en agradecimiento y reconocimiento a los empleados de los supermercados y de la distribución mayorista que han estado en primera línea de servicio a la sociedad en las diferentes pruebas a las que se enfrentaron en los años pasados desde la pandemia de la Covid-19. 

El director general ASEDAS, Ignacio García Magarzo dió la bienvenida a los asistentes señalando que la distribución alimentaria, es “un sector esencial antes y después de la pandemia” y que  “estamos aquí para recordar con orgullo la labor de los trabajadores de nuestras empresas en los momentos más difíciles vividos en los últimos tres años años” . Pidió que el “reconocimiento social se mantenga en el tiempo para que este sector y sus trabajadores sigan recibiendo la consideración que la importancia de sus profesiones merece”


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto dio la enhorabuena a todos los trabajadores señalando que “que en la pandemia os comportasteis con ejemplaridad, arriesgasteis la salud y mantuvisteis en pie a la sociedad. Sois un sector ejemplar, lo habéis demostrado en el pasado y lo seguiréis demostrando en el futuro”


El presidente de ASEDAS, Antonio Garrigues Walker recordó la importancia del sector de la distribución para que un país crezca, recordando que " sin distribución, no hay economía". Y dijo a los homenajeados que “tenéis claro vuestro compromiso social: llevar  la alimentación a todo el mundo. Se trata de una función esencial, que cumplís con profesionalidad”.

Fueron homenajeados 17 trabajadores de las empresas asociadas en representación del conjunto de las plantillas: personal de tiendas, logística, oficinas, etc.

Uno de ellos intervino y dijo “esta noche no nos sentimos ni héroes ni heroínas, era lo que tocaba hacer y lo hicimos. Estaremos siempre ahí cuando se nos necesite. Le pedimos a la sociedad que no nos olvide.


La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados es la primera organización empresarial de distribución alimentaria de España. Suma 322.066 trabajadores, más de 19.000 tiendas y 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de productos de alimentación y gran consumo, lo que supone un 75% del total en España.


Fundada a finales de los años 90, ASEDAS representa los intereses de las empresas de supermercados, mayoristas y centrales de compra asociadas ante las administraciones públicas, los agentes sociales y otras organizaciones públicas y privadas.


Entre las empresas asociadas cabe destacar a Mercadona, Lidl, Dia, Coviran, Alimerka, Condis, Consum, Ahorramas, IFA, Euromadi y las gallegas Gadis y Froiz.


Con la representación de GADIS

Felicidades a ASEDAS por la iniciativa y me sumo al reconocimiento al sector de la distribución alimentaria que ha desempeñado un papel esencial en el abastecimiento a nuestra población en todas las circunstancia y afrontando con profesionalidad las adversidades sobrevenidas. 

un agradecimiento y felicitaciones muy especiales a todo el personal hoy merecidamente homenajeado.


Con Ignacio García Magarzo