sábado, 17 de septiembre de 2022

Rueda pone como ejemplo a Galicia de los servicios públicos eficientes “con los que la gente identifica al Partido Popular”


Hoy, en la XXV Interparlamentaria Popular en Toledo el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, puso como ejemplo a Galicia de los servicios públicos con los que la gente identifica al PP, como la educación de 0 a 3 años gratuita para todo el mundo, con más de 50 millones de euros “muy bien invertidos”; o los mismos beneficios fiscales para las familias con dos hijos que para las numerosas. “Hay que defender cualquier tipo de familia, pero también apoyarla”, señala.

 

• Destaca también la inversión “constante” en sanidad, “donde nunca es suficiente”, y que en la Comunidad ha significado un 20% más de gasto a día de hoy que en 2009 y 6.500 profesionales más.

 

• “Servicios públicos desde o berce ata o bastón, desde la cuna hasta que sea necesario, y esto quiere decir que tenemos que hacerlos sostenibles, eficaces y teniendo en cuenta que se pagan con los recursos públicos de todo el mundo”, hace hincapié.

 

• Rueda pide a sus compañeros seguir siendo lo que es el PP: “Gobiernos estables, con las cosas claras, que no se dejan llevar por la demagogia, que dicen lo que hay y que piden así la confianza de la gente”.

 

• Reivindica al PP como un partido “de gente normal” que en Galicia ha hecho una transición ejemplar: “Nos mantuvimos cohesionados y miramos hacia delante”.

 

• “Siempre miran hacia nosotros cuando las cosas están especialmente difíciles y nosotros lo sabemos. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es estar a la altura”, agrega.

 


• El presidente del PPdeG agradece al presidente nacional que “fomente el turismo” en Galicia con el desembarco “de tres ministros de Sánchez a la semana”. “Nos cuentan algo bastante curioso: que Feijóo, con cuatro mayorías absolutas, no sabe ganar elecciones y que no se puede confiar en él porque no sabe gestionar. Cosas que nos hacen mucha gracia”.

 

La delegación ourensana con Rueda y Prado
• Subraya que Alberto Núñez Feijóo “está a la altura de nuestro gran país”: “Lo conocemos en Galicia mejor que nadie, y, por mucho que intenten difamar desde el Partido Socialista, es lo mejor que le puede pasar a España y lo que España necesita. Cuentas con un enorme partido”.

 

• “Si este partido trabaja como tiene que hacerlo, en unos meses te daremos muchísimas alegrías en forma de alcaldes, alcaldesas y presidentes autonómicos”, concluye.