domingo, 18 de septiembre de 2022

Feijóo pide al Gobierno un plan que combine un pacto de rentas y una bajada del IVA de productos básicos para reducir la inflación


Asisto hoy, a la clausura de la XXV Interparlamentaria, celebrada en Toledo en la que Alberto Núñez Feijóo dio estos titulares:

El presidente del PP promete utilizar todos los instrumentos del Estado cuando gobierne para garantizar la cordialidad lingüística en España: “Nadie, ni en Cataluña ni en ninguna otra parte de España, tiene derecho a impedir que nuestros hijos aprendan sus dos lenguas”, advierte

• Lamenta que se usen los idiomas para dividir y señalar ciudadanos: “Es una práctica ilegal, injusta y ruin, condenada al fracaso social y judicial en nuestro Estado de Derecho”, por lo que pide al nacionalismo que reflexione y a los socialistas que queden, que ayuden a frenar esta deriva; porque el PP va a seguir defendiendo la libertad.


• “Todos los que estamos aquí,en la Interparlamentaria del PP,estamos allí”, en referencia a la manifestación que se celebra hoy en Barcelona por la defensa de nuestro idioma en Cataluña.


• Afirma que la alternativa que representa el Partido Popular está cada día más fuerte; no porque lo digan las encuestas, ni por las polémicas del Gobierno, ni porque algunos comiencen a recolocarse: “La nueva etapa que quiere abrir la mayoría de los españoles se nota en la calle”.


• Propone como método cambiar la política de tanta confrontación que ha tenido que sufrir España y apuesta por “la buena política”, en la que vale la pena defender la verdad y la razón, e incide en que “desde el PP no permitiremos que la inmensa mayoría centrada y moderada de españoles siga huérfana”.


• Define al PP como el partido al que miran los españoles cuando hay problemas, en el que los españoles buscan respuestas y el que debe cambiar las ocurrencias por propuestas.


• Incide en el proyecto “solvente, reformista y modernizador del PP y pide a todo el partido “ser lo que los españoles esperan de nosotros”, ofrecer un proyecto de reconstrucción económica, social e institucional y “volver a poner la política española a la altura de un gran país”


Asegura que el PP cerrará la etapa de “degradación institucional” emprendida por Sánchez para abrir una de reformas y grandes consensos, frente al Sanchismo, que ha rendido todas las instituciones para ponerlas al servicio de un proyecto personal.


• Anuncia el trabajo del PP para que el indulto de los responsables de los ERE sea uno de los últimos “atropellos a las instituciones” que acomete Sánchez, tras indultar a los líderes golpistas en Cataluña, a activistas próximas a sus socios y a quienes han protagonizado el mayor caso de malversación de fondos de la historia de nuestra democracia.


• Aboga por que España vuelva a ser un aliado fiable en el mundo, que el Gobierno no sea noticia por sus series o sus polémicas de reallity, lamentando que la UE nos tenga que decir que hay que reforzar la independencia judicial y el Gobierno se empeña en ponerla en entredicho.



• Presenta un reto que debe aspirar a trascender las siglas, recuperar los grandes consensos y reuniendo a los españoles, yendo más allá de las elecciones. Para ello, plantea el deber de cerrar una etapa que no será recordada como la más brillante y estar a la altura de las que han merecido la pena en nuestra historia.

• Resalta que hay que combinar las actuaciones urgentes con las reformas a largo plazo y sitúa la economía como “piedra angular” sobre la que España se debe recuperar y plantea tres dinámicas negativas que hay que romper: la elevada inflación, el bajo crecimiento y la desorbitada deuda pública.


• Apuesta por políticas que simplifiquen la burocracia, fomenten la competitividad y se aprovechen los fondos europeos, porque “no podemos conformarnos con seguir siendo el vagón de cola de la UE”.


• Cree que la economía española no puede salir a flote con una deuda descontrolada, una recaudación récord y aún más presión fiscal, por lo que pide volver a la sostenibilidad de las cuentas y devolver credibilidad a las instituciones.

 

Sitúa en el centro de la política española la reconstrucción social, después de años de políticas de enfrentamiento: “Proponemos la unión de los ciudadanos y reformas con visión de Estado”.


• Asegura que, mientras el PP se presenta como proyecto colectivo, Sánchez ha fracasado en atender lo urgente e inaplazable: como el reto demográfico, el problema del agua, la atención primaria, la reforma de la financiación autonómica y el sistema educativo: “Merecemos un Gobierno mejor, pero sobre todo que no se ría de los españoles”.


• Se dirige a una “España ilusionada y esperanzada que no se resigna” y necesita una nueva mayoría del PP, a la que va a ofrecer un proyecto de servicio, en la defensa de los intereses generales que acierte en la reconstrucción del país.


• Envía un“abrazo”a los vecinos de la isla de La Palma en el aniversario de la erupción del volcán y recuerda que “aún hay mucho por hacer”, reconociendo su resistencia y capacidad de superación.