jueves, 25 de agosto de 2022

Feijóo: “Somos el partido que vota ‘sí’ a los intereses de España, pero no nos comprometemos con los intereses de Sánchez”


Esta mañana, tras recorrer un tramo del Camino de Santiago a su paso por Pontevedra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo advirtió de que su partido está a las órdenes de los españoles y no a las de la “prepotencia” del jefe del Ejecutivo, y de ahí el sentido de su voto en el Pleno de hoy.

• Lamentó que el Ejecutivo prefiera pactar con Bildu y ERC, antes que con el PP, lo que constituye la “confirmación de un hecho”. “En lo que se refiere al PP, el Gobierno siempre hace lo mismo: no se reúne, no habla, no llama y no quiere pactar. Solo lo hace con lo que ayer Podemos denominó ‘bloque de la mayoría plurinacional’”, añadió.


• “Si quieren seguir insistiendo en ese bloque de la mayoría plurinacional, el PP no está ahí. Lo está con la mayoría de los ciudadanos y no con los partidos que creen en la plurinacionalidad”


• Apostó por el diálogo y pidió centrarse en la política energética para mejorar nuestra producción de energía, frente a la “opacidad e improvisación” del Ejecutivo.

• Rechazó los planteamientos “frívolos” del Gobierno como “quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente, o en apagar a las 22:00 horas los escaparates, sin respetar la libertad de horario ni hablar con las tiendas”


• Insistió en la necesidad de contar con un plan de ahorro energético que contemple la reducción del uso de energía por parte de las administraciones públicas y del gasto innecesario por el Gobierno.


• Censuró que, tras negarse el Gobierno ante Europa a aplicar medidas de ajuste en consumo energético, “ahora quiera convertirse en el primero en dictar unas medidas que no se han consultado con el comercio, las CC.AA. ni la oposición”


• Destacó que su partido apoyará el Real Decreto de autónomos y el de incendios, aunque este último no haya sido consensuado con las CCAA. “En materia de incendios toda unidad es poca”, remarcó.