miércoles, 1 de junio de 2022

El GPP apoya la protesta de los trabajadores de Correos contra la mala gestión de su presidente, el ex jefe de gabinete de Sánchez en el PSOE

Una delegación del Grupo Parlamentario Popular ha apoyado este miércoles las reivindicaciones de los trabajadores de Correos, venidos de toda España, en la masiva manifestación que ha recorrido las calles de Madrid en defensa de este importantísimo servicio público y contra la mala gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano Quintana, que ha arrastrado a dicha empresa estatal a una grave situación económico-financiera desde su llegada al cargo, en julio de 2018. 
Desde el GPP difundimos esta nota:

"El diputado del GPP Celso Delgado, que ha estado acompañado por los portavoces adjuntos Jaime de Olano y Mario Garcés y por los diputados Miguel Ángel Paniagua y Andrés Lorite, ha recordado que Correos es “la empresa pública española más importante, con más de 50.000 trabajadores, y la prestadora del servicio postal universal”.


Los trabajadores han expresado a las puertas del Congreso su indignación, desasosiego y preocupación por el futuro de una compañía que se está yendo a la ruina por la pésima gestión de Juan Manuel Serrano Quintana, que fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE”, ha afirmado Delgado.


El diputado popular, que interpeló el pasado mes de marzo en el Pleno del Congreso de los Diputados a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, describiendo “una lamentable realidad de la gestión de esta empresa, con pérdidas de más 400 millones en dos años, con una descapitalización humana inexplicable y con una política de diversificación y de internacionalización errática y equivocada”, ha avanzado que “el GPP seguirá insistiendo ante la SEPI, y ante el Gobierno, para que actúe de inmediato”.


En este sentido, y toda vez que los resultados del primer trimestre del presente año evidencian una caída de más de un 20% de envíos en las líneas de productos troncales, y en concreto en el segmento de paquetería del 40%, Delgado ha emplazado al Gobierno a que reaccione porque la situación es insostenible.


“Es imprescindible que Sánchez, que fue quien nombró a Serrano Quintana al frente de Correos por amistad personal, actúe ya que este no puede permanecer un solo día más como presidente de la compañía. Debe venir otro gestor con conocimientos y con experiencia en un sector muy competitivo”, ha subrayado.


“En el PP creemos en la viabilidad de la empresa pública de Correos y que, como ocurre con otros servicios postales estatales de otros países de Europa, es posible dar beneficios”, ha concluido."