martes, 31 de mayo de 2022

Visitando en Barcelona la 22 edición del Salón Internacional de la Logística



Visito esta mañana la 22ª edición del SIL Barcelona que tiene lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Fira de Barcelona.
  Supera los 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceania) y las 650 empresas participantes.

Un salón que reúne a más de 300 expertos en el sector de la logística y el e-commerce para debatir sobre temas como la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

-Presencia internacional. Entre las empresas participantes hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.


-Últimas innovaciones. Esta edición de la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones, y la partición de 150 startups de entre las que 10 han sido seleccionadas por el Start-up Innovation Hub para optar al Premio a la mejor start-up.


- En esta ocasión, es Extremadura la comunidad autónoma invitada, para presentar sus iniciativas en materia de industria y logística.


-Testimonio de cuatro Inspiratonial Speakers que aportarán sus conocimientos y experiencias sobre las tres macrotendencias económicas: innovación, sostenibilidad y talento.


-150 eventos organizados por las empresas. A lo largo de los tres días que dura el SIL, las propias empresas participantes organizan sus propios actos para dar a conocer sus innovaciones o encontrarse con otros actores del sector. 


Logística y e-commerce: los motores claves que hacen girar la economía” 


El SIL & eDelivery Barcelona contarán con ponentes inspiracionales, CEOs, directores SOLD (Supply Chain, Operaciones, Logística y Distribución), directores de e-commerce y sostenibilidad, de la industria, el retail y la logística, así como cargos C-Level globales que debatirán sobre las tres macro tendencias económicas: innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento a través de cuestionarnos los retos globales comerciales, su impacto en las cadenas de suministro, el surgimiento de nuevos modelos de negocio, así como la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy y del mañana después de una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

A primera hora de la mañana asistí a un interesante panel sobre “. El metaverso, las NFT y los programas de fidelización en el Retail “.Luego realice visitas a diferentes stands.