miércoles, 11 de mayo de 2022

Gamarra, al presidente del Ejecutivo: “¿Se ha preguntado alguna vez por qué los independentistas quieren a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España?

 

Esta mañana en el Pleno del Congreso tuvo lugar la Sesión de Control al Gobierno en la que destacó la pregunta formulada por la portavoz del GPP Cuca Gamarra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gamarra le dijo al presidente del Ejecutivo:

“¿Se ha preguntado alguna vez por qué los independentistas quieren a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España? Porque con usted son más fuertes. Puigdemont, Junqueras, Otegi no quieren a Alberto Núñez Feijóo, le quieren a usted”

• Pidió a Sánchez que no se equivoque porque “sus socios políticos no le eligen por su valía, le quieren por su debilidad”. “Porque el éxito del proyecto político de Esquerra y de Bildu pasa, necesariamente, por un presidente, que es usted, que esté dispuesto a socavar desde dentro las instituciones del Estado de Derecho. Y usted responde a sus expectativas”, añadió.

 • Aseguró que el cese de la directora del CNI deja claro que “aquí gobiernan los independentistas”

• Sobre el cese en el CNI: “Caía y rodaba la cabeza de quien ha demostrado tener una hoja de servicios intachable, y a solo mes y medio de la celebración en España de la Cumbre de la OTAN. Pero sus socios le pedían un chivo expiatorio y usted acata dócilmente”

• Remarcó que el mensaje enviado con dicho cese es un aviso a navegantes: “quien cumpla con su deber, será cesado; pero quien mienta y manipule en beneficio del Gobierno, será premiado”

• Preguntó al jefe del Ejecutivo “si cree que es importante reforzar las instituciones del Estado porque no hace más que deteriorarlas”


• “Señor Sánchez, ¿quién firma la directiva de inteligencia que marca los objetivos bajo los cuales actúa el CNI? Usted. ¿A quién informa, siguiendo la Ley, el CNI? A usted. Luego el Gobierno, a diferencia de lo que ha dicho, sí que lo sabía porque lo tenía que saber”, le respondió.

 • “Pero resulta que hemos conocido que usted negociaba la gobernabilidad con aquellos a los que el Estado tenía que investigar. Y esto no ocurre en ninguna democracia del mundo. ¿Por qué? Porque es la degradación absoluta de la política, que es lo que usted representa”, lamentó.

 • A Sánchez: “Cuando salga de La Moncloa, que está cerca, no sólo dejará una grave crisis económica, a lo que ya estamos acostumbrados cuando gobierna el PSOE, dejará también una dura y difícil crisis institucional, que será más difícil de revertir”

• “En el Partido Popular somos perfectamente conscientes de lo que vamos a encontrar. Y estamos preparados para gobernar”, replicó al jefe del Ejecutivo.