domingo, 29 de mayo de 2022

El próximo martes comparecerá en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital el gobernador del Banco de España para presentar el Informe Anual

 

El Gobernador el 18 de mayo de 2020
La próxima semana no hay Pleno del Congreso de los Diputados, pero está prevista una importante agenda parlamentaria de varias Comisiones.

Así,  el próximo jueves, a las 10 horas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparecerá en la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones. Ese mismo día, a las 12 horas, la Comisión de Sanidad y Consumo acogerá la comparecencia de la ministra de Sanidad y el miércoles, a partir de las 10 horas, se reunirá la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para escuchar a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. A lo largo de la semana se reunirán otras dos comisiones para acoger comparecencias.

En concreto, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dará cuenta, a petición de la propia Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, de la actividad de su departamento y de la evolución de las medidas adoptadas desde su ámbito de competencia. A petición de los grupos Popular y VOX, Díaz explicará las líneas de actuación de su Ministerio para el mantenimiento del empleo; para explicar los últimos datos de empleo publicados; para informar sobre los planes del Gobierno para crear empleo, así como para aclarar las medidas adoptadas para el fomento y mantenimiento del empleo femenino, entre otros asuntos.

También el jueves, a partir de las 12 horas, la Comisión de Sanidad y Consumo escuchará la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que informará, a petición propia, sobre las acciones llevadas a cabo frente al COVID-19 y el nuevo sistema de vigilancia y control tras la fase aguda de la pandemia.

Por otra parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparecerá el miércoles, a partir de las 10 horas, a petición propia, en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para dar cuenta de la actividad de su Ministerio.

También el miércoles, a las 16:30 horas, la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tengo la responsabilidad de presidir acogerá la comparecencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para presentar el Informe Anual de esta institución.