martes, 19 de abril de 2022

Visita de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

 

El pasado 17 de marzo la presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, Cani Fernández Vicien compareció ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para dar cuenta del cumplimiento de su plan estratégico y del programa de actuaciones en 2021 y 2022.

Como es conocido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que promueve y preserva el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. 

Es un organismo público con personalidad jurídica propia. Es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario.


Esta mañana, casi un mes después, una representación de diputados integrantes de la Comisión antes citada, y de prácticamente la mayoría de Grupos Parlamentarios, fuimos recibidos en la sede de la CNMC por su presidenta y mantuvimos una productiva jornada de trabajo con ella y con diferentes responsables de alguna de las áreas de actuación: competencia, energía, transportes, sector postal, etc.,

Trasladaron a los parlamentarios la intensa y productiva labor que la CNMC está llevando a cabo, y los diputados tuvimos la oportunidad de hacer preguntas y formular sugerencias encaminadas a mejorar la institución.



Sin duda una muy interesante reunión que desde la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital agradecemos mucho.