jueves, 10 de marzo de 2022

Feijóo presenta más de 55.000 avales y dice que trabajará para que “del primer al último afiliado” se sienta orgulloso del partido

 

Ayer el candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, formalizó su candidatura al ser avalado por más de 55.000 afiliados, agradeciendo el apoyo abrumador de las bases y comprometiéndose a ofrecer un proyecto de ilusión capaz de unir en el Partido Popular a la mayoría de españoles.

Tras reconocer que trabajará con el objetivo de que “del primer al último afiliado” se sienta orgulloso de la formación, señaló que hay una alternativa de gestión a la que ofrece Pedro Sánchez y todos sus socios que es la que garantizan los populares: “Lo que España necesita no es seguir hablando de políticos, sino de políticas”.

Además, también incidió en la necesidad de dar estabilidad en un momento en el que no podemos permitirnos un Gobierno fracturado como el actual, ya que es preciso garantizar la solvencia y la confianza que se requiere para combatir las numerosas incertezas sociales y económicas a las que se enfrenta el país.

Del mismo modo, hizo hincapié en ser una alternativa de mayoría porque es mucho más lo que une a los españoles que lo que la política se empeña en mostrar que nos separa: “El PP es y puede volver a ser la casa común de la mayoría de españoles, como ya lo es en Galicia”.

UN PROYECTO SERENO

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que los españoles no esperan de su partido una prolongación de las formas vistas en la política nacional desde hace tiempo, en la que se ha apreciado frivolidad, egocentrismo, una tendencia a enfrentarnos permanentemente y con un Gobierno central inestable, dividido e incongruente.

Por el contrario, defendió la necesidad de practicar una política que aporte nuevas respuestas y nuevos estilos. Según apuntó, su propuesta consiste en vociferar menos que otros partidos para poder centrarse en escuchar a la gente y ofrecerles “con moderación y serenidad” la alternativa sólida y solvente de los populares.

UN PARTIDO PREPARADO

Feijóo subrayó que el PP ha demostrado en este momento crucial de su historia que no se conforma si entiende que hay margen de mejora, que tiene un gran compromiso con nuestra nación y que está decidido a ir a por todas.

En esta línea, destacó que España no tiene tiempo que perder y afirmó que los populares están preparados para abrir un nuevo tiempo en el PP, para pedir la confianza a los afiliados y al conjunto de los españoles, para proporcionar al país un proyecto de gestión, de estabilidad y de mayorías y para construir un equipo y un Gobierno que los españoles sí merecen.

Asimismo, recalcó que el partido debe salir a la calle a pelear cada voto, tiene que dar la cara por la formación en cada Ayuntamiento, en cada provincia y en cada Comunidad, y debe aportar a un gran proyecto “en el que hay sitio para todos y en el que cada uno ha de tener su sitio”.