domingo, 20 de febrero de 2022

En Castrelo de Miño viendo el Campeonato de España de Remo de larga distancia



Viajo hoy desde Ourense hasta el parque náutico de Castrelo de Miño  en cuyas magníficas aguas se celebró el Campeonato de España de remo de larga distancia. 

La organización corrió a cargo de la federaciones española y gallega, con la colaboración de la Diputación de Ourense a través del Inorde. Y por supuesto del Concello de Castrelo de Miño que preside Avelino Pazos y de la presidenta del Club Náutico que preside Beatriz Alberte.


Con un recorrido de 5,5 kilómetros que comenzaba aguas arriba del río Miño y remataba en el parque náutico, que cubrieron los 500 remeros de las 305 embarcaciones inscritas, tanto individuales como dobles, pertenece a las  categorías cadete, juvenil, absoluto y Para-remo (denominación correspondente al remo adaptado).


Un magnífico éxito organizativo el conseguir reunir en Castrelo a cerca  de 600 persoas entre deportistas y entrenadores de 45 clubes, delegados y jueces, llegados de Andalucía, Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. Todas estas personas fueron acogidas en los hoteles de nuestra provincia, especialmente en los de la comarca del Ribeiro, como Laias, Arnoia y Ribadavia. Pudieron disfrutar las enormes capacidades organizativas de los responsables de nuestra provincia.


Prueba de ello es que durante la primera semana del mes de agosto se celebrará en este mismo lugar la Copa de la Juventud. Una regata, que fue fundada en 1985 y que está abierta a la participación de dieciséis países europeos, suponiendo una primera aproximación a la competición internacional y al desarrollo deportivo de remeros sub-19. 


Enhorabuena!