domingo, 6 de febrero de 2022

En Burgos, Feijóo reivindica la estabilidad y pide el voto al PP para que Castilla y León tenga un Gobierno fuerte y de mayorías

Hoy el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Así en un diálogo con el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, celebrado en Burgos puso en valor la opción liderada por los populares, calificándola como “la de Castilla y León”, con un programa, un proyecto reconocible y un líder conocido como Alfonso Fernández Mañueco. Frente a la de su partido, admitió que solo encontraremos una alternativa sin liderazgo, sin un programa conocido y sin experiencia.

Aseguró que, ante las muchas candidaturas entre las que los ciudadanos pueden escoger el próximo día 13 en las elecciones autonómicas de Castilla y León, solo hay dos posibilidades: un Gobierno de centroderecha con una mayoría natural, que es el del PP; o una “menestra” de partidos formada por el PSOE más decadente, por un Podemos en descomposición, por formaciones sin ideología y por fuerzas independentistas.

 

Además, remarcó la importancia de que ese territorio tenga un Gobierno fuerte, ya que las Autonomías se están jugando el modelo territorial de España, la deuda y la financiación de los servicios públicos. Precisamente sobre esto último, insistió en que Castilla y León precisa que se valore la extensión superficial, el envejecimiento y la dispersión a la hora de calcular el coste efectivo de la prestación de servicios.

 

 

ESPAÑA NECESITA EXPERIENCIA Y ESTABILIDAD


El presidente también se refirió al complicado momento que atraviesa el país desde punto de vista económico, social, institucional y político, con un Gobierno que ataca a nuestros sectores productivos y con un presidente sometido a los intereses de sus socios porque depende de ellos para seguir en el poder. Por todo esto, hizo hincapié en la importancia de tener al frente del Ejecutivo central a gente con experiencia y reivindicó el poder de la estabilidad.

 

En esta línea, lamentó que vivamos en tiempos en los que la moda es la frivolidad y el adanismo -creer que la política empieza cuando uno llega a ella-, “algo de lo que hay que huir”; y manifestó la necesidad de contar con un partido como el PP que, con 40 años de historia, cada vez que ha habido un problema en España ha sido llamado a gobernar: “Nuestro discurso es nuestro trabajo”.