sábado, 12 de febrero de 2022

Fernández Mañueco, en el cierre de campaña, pide una concentración del voto en el Partido Popular frente a Sánchez


Ayer en Valladolid tuvo lugar el cierre de campaña del PP de Castilla y León. De los oradores destaco a tres.

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó a un Partido Popular “grande y de mayorías”, explicando que en su formación “no sobra nadie”.

Durante su intervención también admitió que, pese a haber muchos interesados en que su organización perdiera el tiempo hablando de pactos, los populares saben que el suyo es un “pacto limpio, claro y transparente con la gente”.  

El líder del PPdeG recordó en su discurso que, mientras el resto de fuerzas políticas se ha pasado semanas de la campaña hablando del Partido Popular y de su candidato a la presidencia de la Junta, el PP y Alfonso Fernández Mañueco han hablado de lo que importa: Castilla y León.

Como destacó, Mañueco puede hablar de su Comunidad porque es el único candidato que tiene un balance de gestión, que cuenta con una hoja de ruta clara, con un plan de Gobierno y que “no va a llegar al despacho el lunes a aprender”.

Igualmente, remarcó la importancia del equipo del PP, que lleva décadas trabajando por ese territorio, de cuya cantera han salido algunos de los mejores gestores públicos de España y que es el único que ha estado presente y haciendo frente a las dificultades que ha sufrido nuestro país.

Además, el dirigente defendió el proyecto del Partido Popular, aclarando que este va más allá de los candidatos y de los equipos: “Pido el voto para Castilla y León”.

Feijóo también apuntó que los ciudadanos tienen muchas candidaturas para escoger el próximo día 13, pero señaló que solo hay dos opciones. De este modo, puso en valor la alternativa del Partido Popular, “la de las mayorías”.

Por el contrario, aseguró que, frente a su organización, sólo encontraremos un “inmenso lío” sin liderazgo, sin programa y sin experiencia de gestión, que puede ser una realidad si se opta por la papeleta del PSOE, de Podemos o del resto de formaciones que piden el apoyo a los votantes de los populares para evitar que el PP gobierne.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado dijo que el PP es la alternativa moderada, eficaz, sensata y tolerante. O PP o sanchismo, o PP o ruina y caos, o PP o los socios de Bildu o ERC”, señaló.

Aseguró que “el PP, con Mañueco al frente, va a ganar las elecciones y a gobernar. Ya está bien de las fake news. Quien va a perder va a ser Sánchez y el partido sanchista. ¡Cuánta manipulación!”

Situó al PP como el partido de las “instituciones fuertes”, que está con las FCSE y con las víctimas, que apuesta por el empleo “frente a las contrarreformas que arruinan al campo” y por la bajada de impuestos, frente a “esta bancarrota que nos fríe a ellos”

“Castilla y León se juega la dignidad democrática para decir no a un partido que está negociando con asesinos de mártires de la libertad” adviertó Casado sobre los contactos de Kubati, asesino de 13 inocentes, con altos cargos del Ministerio del Interior, por lo que exigió la dimisión de Marlaska o que Sánchez le cese.

Remarcó que Castilla y León es la cuna de la nación española, de la Hispanidad “sin complejos, sin leyendas negras, sin pedir perdón y con orgullo de ser españoles” y lo seguirá siendo “a pesar de los socios de Sánchez y Tudanca, de los separatistas y los independentistas”

Censuró los “pucherazos y las agresiones institucionales” de Batet y los socialistas por su actitud en la votación de la convalidación de la contrarreforma laboral. “No vamos a permitir el revisionismo histórico de separar a nuestros abuelos. Viva la Constitución, la democracia y la transición. Que nadie lo deshaga por un puñado de votos”

Defendió que, frente a los radicales del ‘no es no’, el PP es el partido del “sí a la unidad de España, al estado de las autonomías, a la Constitución, la concordia, la transición y al prestigio internacional”

Lamentó que Biden haya vuelto a ignorar a Sánchez en su ronda de contactos sobre la crisis de Ucrania. “¿Cómo le va a llamar si tiene una vicepresidenta que apoya a Rusia?”

Criticó que Sánchez no haya pisado cuatro provincias durante la campaña electoral, a la que ha acudido en el Falcon de “turismo electoral”. “Solo por eso no debería votarle nadie, qué desfachatez” señaló Casado, quien recordó que, el presidente del Gobierno tiene “miedo a pisar la calle” porque cuando lo hacen le pitan e insultan y, por ello, “solo hace actos en sótanos y sedes”

Rechazó el “maltrato” del PSOE al sector primario y a la industria del motor, “harta de que le pongan palos en las ruedas” con la subida del impuesto de matriculación y los combustibles, al tiempo que denunció que el Ejecutivo esté ocultando que va a poner peajes en las autovías.

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que “yo pido una concentración del voto en el Partido Popular frente a Sánchez. Yo no quiero un partido débil, fragmentado, un gobierno roto como el que tiene Pedro Sánchez. Frente a un Sánchez que ha venido a Castilla y León frotándose las manos con la posibilidad de que haya un gobierno del Partido Socialista, de Podemos y de pequeños partidos que estén todo el día tirando de la chaqueta, con el qué hay de lo mío”.

“Tenemos dos opciones: el proyecto de futuro, de progreso, de estabilidad, de experiencia en el gobierno, de solvencia, de eficacia en la gestión que ofrece el Partido Popular. O el proyecto de Sánchez de más impuestos, más paro, subida de la luz, de los combustibles y del IPC que afecta a la cesta de la compra”, señaló..

El líder popular afirmó que “he ofrecido un gobierno de moderación, desde el dialogo, un gobierno sensato, sereno, que sea capaz de seguir gestionando los servicios públicos como lo hacemos. Con hospitales de primera y con consultorios y centros de salud en el medio rural. Con una educación de excelencia. Con libertad de elección de centro”.

El candidato también manifestó que “frente a la torpeza de Sánchez de eliminar los exámenes, nosotros ayudamos a los alumnos que tienen dificultades, reforzando con más profesores. Frente a quienes no creen en la educación en el medio rural, nosotros garantizamos las escuelas que tengan al menos tres chavales. Y apostamos por el futuro, por eso todos los centros educativos están conectados con internet ultrarrápido. Y no hay ningún chaval en esta tierra que no tenga material escolar, libros de texto o material digital por su situación económica” 

“Y cuidamos a las personas mayores. Los mayores tienen que vivir donde quieran, en su casa con todas las atenciones o en una residencia si lo prefieren. Y al que no tenga recursos económicos, le vamos a ayudar. También apostamos por la bajada de impuestos. Prometí que iba a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y cumplí”, señaló,  añadiendo que “ahora prometo una bajada de impuestos para tener la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León. Quiero que la próxima legislatura, 2.000 millones de euros se queden de los bolsillos de las empresas y de las familias. Así optaremos a la recuperación y a la creación de empleo”.

Finalmente, el candidato popular pidió estar “a tope, toda la recta final. Estamos en los últimos momentos de campaña. Y pido una movilización sin precedentes para que haya un mandato claro en las urnas. Eso lo dije el 22 de enero, antes de la campaña. Y hoy pido lo mismo: una participación masiva, un apoyo rotundo al Partido Popular para que haya un mandato claro en las urnas. Hay una forma de perder las elecciones, creer que están ganadas”, concluyó.