lunes, 28 de febrero de 2022

En el Mobile World Capital Barcelona

Asisto hoy en Barcelona a la primera jornada del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en  el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. 

MWCB es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación "mobile". Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.


Con el lema de “Conectividad desatada”, los principales temas que trata el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad. Además, la GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada “Industry City” dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos.


El MWC 2022 mantiene un formato híbrido que combinará los tradicionales actos presenciales en los 'stands' del recinto Gran Vía con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y conferencias del sector.


GSMA, la patronal de la industria móvil, organizadora del Mobile World Congress (MWC), prevé que entre 40.000 y 60.000 asistentes participen en la edición de 2022, más del doble que el año pasado, y que la feria genere un impacto de 240 millones de euros.


https://www.mwcbarcelona.com


Visité los espacios de grandes empresas, entre otras estas:


Huawei, que tiene presencia mediante uno de los stands más grandes en el hall 1 de Fira Barcelona.


Ericsson que tiene presencia en España desde 1922, ofreciendo soluciones tecnológicas en nuestro país. En la actualidad, Ericsson cuenta en España con más de 2.200 empleados y tres centros de I+D ubicados en Madrid, Málaga y Barcelona, lo que hace de España, un país de referencia para la compañía en Europa y en el resto del mundo.


Telefónica inauguró su stand en el metaverso más allá de lo que pueda ofrecer se trata de un movimiento simbólico donde la operadora muestra su interés por la nueva realidad tecnológica. 


Por su parte, el perro de Xiaomi también se ha lucido entre las miradas de los curiosos. Cargadito de sensores para moverse a sus anchas en entornos reales, sus patas le permiten andar, agacharse, correr e incluso dar volteretas.