domingo, 5 de diciembre de 2021

Valérie Pécresse, "apasionada por hacer" aspira a llegar a la Presidencia de la Republica de Francia con "Les Républicains"

 

Ayer conocimos que 139.742 afiliados al partido político francés “Les Républicains” votaron en segunda vuelta de sus primarias para designar candidato a la Presidencia de la Republica, a Valérie Pécresse, actual presidenta de la región parisina de Isla de Francia. 

Fue dos veces ministra durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, primero de Enseñanza Superior e Investigación y más tarde de Presupuesto y Cuentas Públicas. También ejerció de portavoz del Gobierno.

Los Republicanos es un partido político francés de centroderecha, el cual fue fundado el 30 de mayo de 2015, como un cambio de nombre de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), agrupación política de centroderecha fundada por el presidente Jacques Chirac.

El presidente de Los Republicanos, entre su fundación y el 23 de agosto de 2016 fue Nicolas SarkozyPresidente de Francia entre 2007 y 2012, cuando perdió, siendo derrotado por el socialista François Hollande en la elección presidencial de 2012. Los Republicanos es miembro del Partido Popular Europeo (PPE), la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y la Unión Internacional Demócrata (IDU).

En sus primeras palabras, la ya candidata de los Republicanos al Elíseo destacó el hecho de que, por primera vez, la derecha francesa, el partido de De Gaulle y de Chirac, eligiera a una mujer para aspirar a la más alta magistratura.

"Restauraremos el orgullo francés y protegeremos a los franceses", dijo la nominada, quien hizo un llamamiento a la unidad y que además pronunció una frase que me llamó la atención y que motiva que haya publicado esta entrada: “Según Pécresse, ella es muy diferente, "en naturaleza", de Macron porque el actual presidente "está obsesionado por gustar". "Yo estoy apasionada por hacer", recalcó.”

Deseo lo mejor a esta candidata de un partido integrado en la misma familia política que el Partido Popular.