lunes, 6 de diciembre de 2021

Conmemorando el Día de la Constitución



Conmemoramos en la ciudad de Ourense este lunes, 6 de diciembre, el Día de la Constitución con un acto institucional que tuvo lugar a las 12:00 horas en el auditorio municipal de San Francisco.

El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, en su intervención, el Subdelegado puso en valor el espíritu de concordia de la Constitución Española para avanzar hacia una España más igualitaria, social, sostenible y verde. Además, destacó este espíritu de la Carta Magna como la mejor garantía para lograr la recuperación tras la pandemia.

Además recalcó que la Constitución fue fruto de un consenso amplio, "pero lleno de matices que son reflejos de la pluralidad y la diversidad sobre la que se construyó la España que conocemos hoy", y que la Constitución "hizo del nuestro un país moderno, tolerante, con buenos servicios públicos y nos convirtió en una democracia plena y en un referente internacional en muchos ámbitos". "Desde la Constitución avanzamos en el estado autonómico, derrotamos al terrorismo, superamos las consecuencias de escenarios económicos adversos", señaló.


Fueron entregados los premios a los alumnos que ganaron la 37ª edición del Concurso de la Constitución Española, que fueron para 40 alumnos y alumnas de la provincia por sus dibujos y fotografías, centrados en los derechos y deberes fundamentales recogidos en el Título I de la Carta Magna.


Igualmente, fueron entregados reconocimientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia que formaron parte del Centro de Coordinación establecido en la Subdelegación del Gobierno con motivo de la pandemia de la covid-19.






.