domingo, 14 de noviembre de 2021

La Comisión de Presupuestos del Congreso se reúne la próxima semana para dictaminar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022


La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados se reúne la próxima semana para debatir y votar el Informe de la ponencia y las enmiendas al articulado y a las secciones, y elaborar el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

De este modo, durante tres sesiones consecutivas, que tendrán lugar el martes 17 de noviembre, a las 12:30 horas; el miércoles 18 y el jueves 19, a las 9:00 horas, los miembros de la comisión estudiarán el Informe de la ponencia, que se reúne previamente para realizar una primera lectura del proyecto y las enmiendas al articulado y las secciones presentadas y debatirán las enmiendas que no hayan sido incorporadas en fase de ponencia.

Al término de estas tres sesiones de trabajo la  comisión emitirá el dictamen, formado por el Informe de la ponencia más las enmiendas que se aprueben, y lo elevará a Pleno. 

El debate del dictamen en Pleno tendrá lugar entre el 22 y el 25 de noviembre, según el calendario de tramitación. Durante esta sesión plenaria, los ministros presentarán sus partidas, y se debatirán y votarán las enmiendas al articulado y a las secciones que no hayan sido incorporadas en las fases anteriores y que los grupos hayan pedido mantener vivas.

El debate y votación del dictamen se realizará diferenciando el articulado del proyecto y cada una de sus secciones. Si todas reciben el respaldo de la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra, el proyecto de ley se remitirá al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.