miércoles, 17 de noviembre de 2021

Visita al Congreso del presidente de la República Italiana, Sergio Matarella


Esta mañana el presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, que realiza una visita de Estado a España. fue recibida por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil.


Los presidentes de las dos Cámaras acompañaron al jefe de Estado de la República Italiana al Patio de Floridablanca donde escucharán los himnos nacionales de Italia y España, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.


A continuación, entraron en el Palacio, precedidos por los maceros, y se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos. Allí, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado presentaron a los vicepresidentes y secretarios de la Mesa de sus respectivas Cámaras y a los portavoces de los grupos parlamentarios.


En ese mismo salón, Batet y Gil impusieron las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente, al presidente de la República Italiana, y, acto seguido, firmará en el Libro de Honor.


El acto central de la visita tuvo lugar en el Hemiciclo, donde la presidenta del Congreso abrió la sesión pronunciando unas palabras de bienvenida a Sergio Matarella, que tomó la palabra a continuación ofreciendo un discurso ante los diputados y senadores presentes.

86306_1637146992917.pdf (congreso.es)