domingo, 14 de noviembre de 2021

Participando en la carrera pedestre popular do San Martiño

Participo esta mañana con 1.999 deportistas más en la Carrera Pedestre Popular San Martiño 2021.

Corrimos en una mañana fría pero al tiempo soleada por las calles de la ciudad, Un recorrido, de 10.000 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Salimos del Puente del Milenio y recorrimos la avenida de Xesús Pousa, Plaza de la Estación, Avda. de las Caldas, Ponte Vella , Progreso, Tras Alameda, Dr. Fleming, Ervedelo, Avda. de Portugal, Avda. de Marcelo Macías, Avda. de Zamora, Bonhome, Galicia, Fernández- Oxea, Lugo, Padre Feijoo, Colón, Moratín, Obispo Carrascosa, Plaza Mayor, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avda. de la Habana, Cardenal Quevedo, Avda. Rodríguez Castelao, Avda. Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Ponte Nova, Avda. de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avda. De Santiago, Avda. de las Caldas, Ponte Vella y Pardo de Cela.


El ganador absoluto fue el corredor ourensano Alex Fernándezcon un crono de 29:33, mientras que la otra favorita, la bareiní Kalkidan Gezahegne, fue la mejor atleta femenina y cuarta de la general, con un cromo de 30:23.


Felicito a la organización de esta prueba que forma parte del patrimonio deportivo de Ourense y que tras cuarenta y cuatro ediciones celebradas acredita aún más su prestigio de ser la mejor carrera popular de toda Galicia.

Esperemos que el próximo año, haya absoluta normalidad y puedan participar los menores de 18 años, que sin duda son los que más disfrutan de esta prueba.


Y también felicito a los patrocinadores y a los medios de comunicación que hacen un despliegue impresionante para que estar carrera tenga una gran difusión y proyección.


Y por supuesto todo mi afecto a la ourensana Olga Prado Fraguas que participó este domingo en la carrera del San Martiño para dar visibilidad a los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica. Por ello los corredores lucimos un lazo verde.


https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/buen-dia-empezar-correr/202111142254231081954.html


Vídeo de Telemiño.

https://www.youtube.com/watch?v=4DA1qm3h23Q&t=5177s

Desde el minuto 1:20:52 al 1:23:00 entrevista a Celso Delgado