PGE 2022: Comienzan las comparecencias de los altos cargos del Gobierno


La próxima semana, entre los días 25 y 28 de octubre, el Congreso de los Diputados acogerá, ante las comisiones correspondientes, las comparecencias de los altos cargos del Gobierno y la Administración para informar sobre las partidas correspondientes a sus departamentos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Las comparecencias comenzarán el lunes, 25 de octubre, en la Comisión de Presupuestos, que escuchará, a partir de las 10:00 horas, las comparecencias del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda Romero; el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva Fernández; la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón Rafael; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas Brugal; y la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero Sánchez.

Ese mismo día, a las 10:30 horas, se reunirá la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Más tarde, a las 11:00 horas, la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades también escuchará comparecencias de personalidades y funcionarios de la Administración General del Estado.

Asimismo, a las 15:30 horas del lunes se reunirá la Comisión de Cultura y Deporte. Posteriormente, a las 16:00horas, también acogerán comparecencias en relación al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Industria, Comercio y Turismo.

Las comparecencias continuarán el martes, 26 de octubre, a las 09:00 horas con las reuniones de las comisiones de Presupuestos e InteriorA las 10:00 horas será el turno de la Comisión de Igualdad, y a las 11:30 horas se reunirá la Comisión de Justicia. En turno de tarde, también se reunirán celebrarán comparecencias para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 la Comisión de Política Territoriala las 15:30 horas, y la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad a las 16:00 horas

La jornada del miércoles 27 de octubre comenzará a las 9:00horas con las reuniones de las comisiones de PresupuestosTransportes, Movilidad y Agenda Urbana; y Sanidad y Consumo

Al día siguiente, el jueves 28 de octubre, se reunirán las comisiones de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y de Educación y Formación Profesional, ambas a las 9:30horas. Los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores se reunirán en dos sesiones, que tendrán lugar a las 10:00 horas y a las 16:00horas, para, del mismo modo, celebrar comparecencias de altos cargos del Gobierno y la Administración para explicar sus partidas presupuestarias contempladas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Asimismo, el jueves escucharán comparecencias la Comisión de Defensaa las 10:00 horas, y la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrolloa las 16:00 horas.
Con la tecnología de Blogger.