miércoles, 20 de octubre de 2021

Casado exige a Sánchez romper hoy mismo con Bildu. “A ellos no les debemos nada, a las víctimas, todo”


Esta mañana en el Pleno del Congreso celebramos la Sesión de Control al Gobierno. De las preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó la formulada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado exigiendo a Sánchez romper hoy mismo con Bildu. “A ellos no les debemos nada, a las víctimas, todo”

Entre otros mensajes destacamos estos:


• Le emplaza a que conteste si va a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que Bildu le apruebe los presupuestos como le ha pedido Otegi.


• “Lo único que tienen que hacer sus socios es condenar a ETA, acabar con los homenajes a criminales y colaborar con la Justicia para esclarecer 300 asesinatos”, señala en referencia a Bildu.


• Pregunta a Sánchez si defiende que Otegui reclame a Felipe González que asuma la responsabilidad de los GAL. “Dígaselo aquí a la diputada Aizpurúa, condenada por enaltecimiento del terrorismo.”


• Considera que Otegi no es un hombre de paz “sino un terrorista que secuestró a Javier Rupérez e intentó asesinar a Gabriel Cisneros, “también compañero nuestro y padre de la Constitución”


• Recuerda que a ETA le derrotaron las fuerzas policiales y el Poder Judicial, “no las cesiones de Zapatero a Otegi”


• “No se puede pactar y blanquear para seguir en el poder a los que justifican el asesinato de 850 inocentes. Como le dijo Múgica es mejor perder votos que perder el alma”


• Acusa al presidente del Gobierno de “dejar atrás a las víctimas del terrorismo” acercando a un centenar de etarras con delitos de sangre y le reprocha haber engañado a los españoles al asegurar en campaña que no pactaría con Bildu. “Si quiere se lo digo 5 veces o 20. Esa pregunta ofende. Con Bildu no se acuerda nada”, traslada a Sánchez reproduciendo sus palabras.


• “Dice que no deja a nadie atrás, pero no está dejando a nadie en pie” señala el dirigente popular en referencia a la subida de un 20% de la cotización a los autónomos, el incremento de un 30% del combustible y de la luz en un 300%, a lo que se añade el posible peaje en las carreteras.