miércoles, 29 de septiembre de 2021

Casado culpa a Sánchez de que España sea el país del mundo desarrollado que más empleo y PIB destruyó y que más tarde lo recuperará

El Pleno del Congreso acogió hoy miércoles desde las 9:00 la sesión de control al Gobierno.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado en su pregunta al presidente del Gobierno Pedro Sánchez trasladó estos mensajes:

“Si no está dispuesto a defender a España de delincuentes y de la crisis económica que usted ha empeorado, váyase y déjenos a los demás hacerlo”, traslada el líder del PP al presidente del Gobierno

“Señor Sánchez, quien calla otorga. Se cree por encima del bien y del mal”, denuncia Casado, tras exigir al presidente del Gobierno en dos ocasiones que responda a sus preguntas. “Es inaceptable que venga aquí a no contestar a nada”, remarca.

Cuestiona al jefe del Ejecutivo si “ordenó la entrada a un individuo en busca y captura por genocidio, terrorismo y violación” y le recuerda que usar su cargo para eludir una investigación judicial es un delito de encubrimiento y que dictar una resolución a sabiendas de que es injusta es un delito de prevaricación.

“Por mucho que pague a Laya con un cargo europeo, a Calvo con una Comisión y a Marlaska con la impunidad para seguir acercando etarras, la responsabilidad es suya”, asevera.

Tras preguntar a Sánchez si ordenó falsear las previsiones del INE para “cuadrar a martillazos” el presupuesto con Podemos, le advierte de que “mentir” a los españoles con la recuperación y a Europa con las reformas es “muy grave”.

Culpa al jefe del Ejecutivo de que España sea el país del mundo desarrollado que más empleo y PIB destruyó y que más tarde lo recuperará.

Califica de “vergüenza” que los ministros de Sánchez se peleen en público por las pensiones, la reforma laboral, el SMI o la luz. “Ponga orden en esa jaula de grillos de una vez”, reclama

 “¿Va a cumplir su palabra para traer a Puigdemont a España, o va a seguir torpedeando la Justicia aquí con indultos y con la Abogacía del Estado fuera?”, pregunta al presidente del Gobierno"

La sesión de control finalizó con las interpelaciones urgentes de los grupos parlamentarios.

En primer lugar, se ha visto la interpelación del Grupo Vox, "sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para garantizar el cumplimiento del principio de legalidad en la política exterior". 

La segunda interpelación urgente, del diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canaria, formación integrada en el Grupo Mixto, "sobre las medidas previstas para reducir la siniestralidad por ahogamiento y accidentes en espacios acuáticos".

 El Ejecutivo también respondió a las interpelaciones del Grupo Vox, "sobre las medidas que va a adoptar el Ministerio del Interior para proteger a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña"; y del Grupo Popular "sobre la propuesta realizada por el Gobierno de eliminar la prestación extraordinaria para autónomos con bajos ingresos por cese de actividad".

El Pleno concluyó con el debate de la moción del Grupo Ciudadanos, "sobre la situación de la salud mental en España como resultado de la pandemia de COVID-19".