lunes, 12 de julio de 2021

El PP de Ourense teme que el cambio de titular en el Ministerio de Transportes frene proyectos

 


Publica hoy el diario “La Región” una información del periodista Pablo Galán titulada “El PP de Ourense teme que el cambio en Transportes frene proyectos” y que subtitula Celso Delgado recuerda que es un departamento de gran envergadura, con una tarea muy compleja"

Guarda relación con los numerosos cambios ministeriales propiciados por Pedro Sánchez y que afectaron a varias carteras, entre ellas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  Sale el valenciano José Luis Ábalos que llevaba tres años al frente de esa responsabilidad y es sustituido por la catalana Raquel Sánchez.

El periodista recoge mi opinión de esta manera:

El diputado del PP en el Congreso Celso Delgado se muestra escéptico con la revolución que anunció el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su equipo en el Gobierno central, con el relevo de siete ministros. Al popular, miembro de la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, le preocupa especialmente el adiós de José Luis Ábalos al ministerio de Transportes, en el que entrará la alcaldesa de Gavá, Raquel Fernández. Este departamento tiene entre manos varios proyectos clave para Ourense.

“A ver qué pasa. ¿Supondrá un parón? Espero que no, pero es factible mientras llega, se producen nombramientos en los segundos escalones, hay cosas que se pueden frenar”, señala Delgado, que confía que el cambio no supongo el adiós de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera -”deseo que continúe”, dice el popular”, que no piensa lo mismo con los responsables de la Dirección General de Carreteras: “No me importaría que se fueran porque ya han demostrado su ineptitud”.

Así, el diputado del PP recuerda que se había comprometido la licitación de los primeros subtramos de la variante exterior del AVE. “Tenemos 100 millones pendientes, hay fechas estimativas pero llevamos así desde 2019”, señala Delgado, menos optimista con las infraestructuras viarias: “Hay cantidad de cosas, la circunvalación, las autovías”.

Por ello, pone en duda la capacidad de la nueva ministra. “Ábalos se había comprometido a determinadas cosas en un ministerio de una gran envergadura, una tarea muy compleja. Ahora llega alguien de un perfil de gobernar una ciudad de 47.000 habitantes y carnet del PSC. Desconozco sus capacidades, y como a todos le doy la oportunidad, pero tomarle el pulso a esto lo veo complicado”, añade.”