jueves, 22 de julio de 2021

Los diputados ourensanos señalan que Sánchez ya es el pasado, aunque él no lo sepa, y que la alternativa está en la casa común del Partido Popular

 

Difundimos hoy desde el PP de Ourense una nota que titulamos: "Los diputados ourensanos señalan que Sánchez ya es el pasado, aunque él no lo sepa, y que la alternativa está en la casa común del Partido Popular" y que subtitulamos “Nunca ha sido tan cierto decir que el futuro de España pasa por el Partido Popular. Pero esto no debe llevarnos ni al conformismo, ni al triunfalismo, sino a la responsabilidad y al trabajo duro” afirma Ana Vázquez y “Los hechos acreditan la marginación por el gobierno socialista de las inversiones en proyectos de estaciones ferroviarias y de carreteras en nuestra provincia” afirma Celso Delgado.

Dice así: "Ayer los diputados ourensanos, Ana Vázquez y Celso Delgado participamos en una Junta Directiva Nacional del Partido Popular en la que se hizo balance en el tercer aniversario de Pablo Casado como presidente del PP.

Una reunión en la que las primeras palabras fueron para recordar a las más de 100.000 víctimas por el coronavirus (de ellas 2.443 en Galicia y 419 en Ourense) y solidarizarnos con los cinco millones de desempleados y los dos millones de familias en situación muy comprometida por la crisis agravada por la pandemia, pero que ya la teníamos antes de que el virus llegara a nuestras vidas

Decía ayer Casado que “hace tres años el PP era la tercera fuerza política en España según las encuestas y hoy ya es la primera, aunque para ello tuvimos que recorrer una travesía del desierto. Primero uniendo a todo el partido; luego consolidando nuestro poder territorial; y después recuperando la hegemonía del espacio electoral del centro derecha, para poder alzarnos como alternativa ganadora, algo que ya nadie nos niega hoy.”

Los diputados recuerdan que hace tres años Casado nos propuso cinco líneas de actuación para recuperar la confianza de los españoles: defender la Nación española, su soberanía y unidad; promover la libertad personal, la responsabilidad individual y la regeneración publica; fortalecer el Estado de derecho, la independencia judicial y la seguridad; potenciar la economía de libre mercado y la propiedad privada para crear empleo y progreso; y proteger la igualdad de oportunidades, la familia, la vida y la sociedad de bienestar.

“Creemos que hoy podemos decir que después de estos tres años, estamos cumpliendo ese mandato, que es el de todo el partido. Y precisamente por eso estamos recuperando la confianza de la sociedad española. Pero indudablemente, queda mucho por hacer y falta mucho por decir, pero hemos consolidado nuestro liderazgo nacional como única alternativa al desgobierno que sufrimos”. afirman.

Esto se ha visto en el histórico gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, o las arrolladoras victorias de Alberto Núñez Feijoo y Isabel Ayuso en Galicia y Madrid.  Por eso afirmó Ana Vázquez: “los populares estamos ya en condiciones de volver a ganar las elecciones generales. Somos el camino para salir de la crisis social y del laberinto institucional que Sánchez nos va a dejar. Los españoles saben que la alternativa está en la casa común del Partido Popular y que Sánchez ya es el pasado, aunque él no lo sepa”

OURENSE

Afirman también los diputados ourensanos que el Gobierno de Pedro Sánchez está sistemáticamente marginando las inversiones en la provincia y tomando decisiones contrarias a nuestros legítimos intereses. Y citan estos cuatro ejemplos:

El ABANDONO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS

Los proyectos comprometidos por el Estado en Ourense están paralizados o abandonados: No licitan el tramo Eirasvedras-Quintela de la Variante de Ourense, no avanzan los proyectos de la autovía A-56 entre Quintela y Sanmartiño ; tienen completamente abandonada la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada, negándose a licitar el tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras. Y la única carretera en obras, la Circunvalación de O Barco está parada y tan sólo ejecutó un 8,3 % de las obras pese a que comenzaron en septiembre de 2019.

TODAVÍA SIN LICITAR LAS OBRAS COMPROMETIDAS EN LA ESTACIÓN INTERMODAL DE OURENSE.

ADIF tiene pendiente la licitación de actuaciones en la estación intermodal de Ourense: en el edificio de viajeros, en la plaza de acceso, la pasarela urbana propuesta como conexión peatonal accesible entre los barrios de “O Vinteún” y “A Ponte”, la pasarela de acceso a los andenes sobre las vías, y el cubrimiento parcial de la playa de vías para reducir los niveles de ruido y vibraciones en los edificios próximos.

NEGATIVA A IMPULSAR UNA ESTACIÓN DE MERCANCÍAS EN SAN CIBRAO DAS VIÑAS.

Pese a que el Congreso votó, a instancias del PP impulsar esta terminal en el polígono de San Cibrao, el ejecutivo de Sánchez se niega a ordenar la redacción de un estudio de viabilidad económico-financiera que permita proceder a la redacción del correspondiente proyecto."