jueves, 10 de junio de 2021

Intercambio virtual sobre el "Estudio Económico de España 2021" en la Red Parlamentaria Global de la OCDE.


Hoy de 16:30 a 18:00 horas, moderé una reunión virtual de dirigentes de la OCDE con los portavoces de las Comisiones de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso y del Senado en la que debatimos sobre el reciente Estudio Económico de España 2021. 

Se enmarcó dentro de las actividades de la Red Parlamentaria Global de la OCDE que se creó en 2011 para favorecer un diálogo significativo entre los legisladores y los funcionarios parlamentarios sobre las buenas prácticas y la mejor manera de convertirlas en legislación.

La Red se reúne dos o tres veces al año en la sede de la OCDE de París y con carácter itinerante en la sede de un parlamento nacional. Se celebran también reuniones bilaterales de parlamentarios con expertos de la OCDE y delegaciones nacionales para abordar cuestiones claves. Las restricciones derivadas de la pandemia han propiciado los encuentros virtuales, como éste.

Abrió  la reunión Anthony Gooch, Director de Asuntos Públicos y Comunicación y Presidente de la Red Parlamentaria Global de la OCDE.

Luego tuvo lugar la presentación del Estudio Económico de España 2021 a cargo del ex-ministro luso, Alvaro Pereira, Director de Estudios por País del Departamento de Economía de la OCDE.

A continuación intervine en nombre del Congreso y moderé las intervenciones de quince diputados y senadores de diferentes grupos parlamentarios, que hicieron valoraciones sobre el Informe y apuntaron interesantes opiniones. Luego Alvaro Pereira les respondió. 

Fue una muy interesante reunión que esperamos repetir a la mayor brevedad posible, si es posible de modo presencial. Gracias todos.