jueves, 6 de mayo de 2021

Comparecencia de la vicepresidenta Calviño para informar sobre la actualización de las previsiones macroeconómicas y el Programa de Estabilidad del Reino de España


Hoy a partir de las 12,00 horas compareció en la Comisión de 
 Asuntos Económicos y Transformación Digital la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministraNadia Calviño a petición propia, para informar sobre la actualización de las previsiones macroeconómicas y el Programa de Estabilidad del Reino de España.

 Y a petición de varios grupos parlamentarios para:

Informar del gasto público efectuado por el Gobierno en el año 2020 en forma de ayudas, subvenciones y créditos para paliar los efectos de la crisis del COVID-19, según el informe del BCE.(G. Plural)

Que explique si mantiene las previsiones económicas y los riesgos que observa sobre nuestra economía a medio y largo plazo. (G. Popular)

Que aclare la posición del Gobierno respecto a la propuesta de adhesión al manifiesto "Anular la deuda pública mantenida por el BCE para que nuestro destino vuelva a estar en nuestras manos" que, como han señalado desde el propio Banco Central Europeo, es ilegal y va contra los tratados comunitarios.(G.Popular)

Explicar los criterios que ha seguido el Gobierno para no incluir al sector de peluquería y otros tratamientos de belleza, los centros de enseñanza reglada, las autoescuelas y las tiendas de souvenirs, en el Anexo I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. (G. Vox).