Casado a Sánchez: "Convoque el debate del Estado de la Nación y no bloqueé el plan B jurídico para luchar contra la pandemia"


Asisto esta mañana desde las 9:00 horas en el Pleno del Congreso a la Sesión de Control en la que los grupos parlamentarios formularon las preguntas y las interpelaciones urgentes a los miembros del Ejecutivo, de acuerdo con la distribución establecida en la Resolución de la Presidencia que desarrolla el artículo 188 del Reglamento, relativa a la formulación de preguntas orales en Pleno.  

De todas ellas destaco algunos titulares de la formulada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Se le está poniendo cara de Zapatero”, traslada a Sánchez por mantener que España se está recuperando cuando el país se encuentra en plena crisis económica.

Le exige que someta a votación el “clandestino” plan de reformas, que convoque el debate  del Estado de la Nación y le pregunta por qué bloquea el plan B jurídico para luchar contra la pandemia, como le ha ofrecido el PP desde hace un año, para evitar más contagios y fallecidos por Covid.

El presidente del PP reclama al jefe del Ejecutivo una ley orgánica para limitar derechos fundamentales como la libertad de movimiento y le recuerda que los países de nuestro entorno han legislado contra la pandemia.

Reprocha a Sánchez que, “con tal de no dar su brazo a torcer”, se enfrente a sus ministros y barones, a sus socios de Gobierno, al Consejo de Estado, a los jueces y a los sanitarios.

“En solo año y medio de legislatura, usted ya es un pato cojo, pero no esconda la cabeza en el suelo como un avestruz. Sea valiente y defienda a los españoles”, advierte a Sánchez.

Critica que el presidente del Gobierno pretenda usar los fondos europeos para “repartir a dedo” 70.000 millones de euros a cambio de subir 80.000 millones en impuestos a clases medias y trabajadoras, y dejar una deuda hasta 2058. “Eso es como el timo del tocomocho”, añade

Afea al jefe del Ejecutivo que presuma del proceso de vacunación, cuando no ha hecho “nada más que molestar” y se han registrado 125.000 fallecidos por Covid en España.

Afirma que a Sánchez “solo le importa seguir en el poder al precio que sea”, en lugar de priorizar a enfermos y parados

Rechaza que el presidente del Gobierno considere la pandemia “cosa del pasado” porque quedan 99 días para la inmunidad de rebaño. “¿Para usted son asumibles 99 días más con 200 fallecidos como ayer?”, le pregunta.

Asegura que los españoles están “hartos de las mentiras, la incompetencia y la arrogancia” de Sánchez, quien asegura que estamos en la senda de la recuperación con seis millones de desempleados y dos millones de familias en las colas del hambre.

Tras repasar que el PSOE ha obtenido el “peor resultado de su historia en Madrid”, que ha hecho “trampas” con el CIS, el BOE y las amenazas, y que ha ocultado “el sablazo fiscal”, recuerda a Sánchez que ha sido sorpasado por Errejón en la capital y que “no hay primarias andaluzas que lo tapen”

Con la tecnología de Blogger.