miércoles, 17 de marzo de 2021

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial comparece en Comisión


Presidí esta tarde la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la que compareció la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial Carme Artigas Brugal, a petición propia, para informar de los planes de digitalización presentados en los últimos meses.

Y para despachar cuatro peticiones más:

Para informar sobre el desarrollo de las herramientas tecnológicas relativas al COVID-19 y a las bajas causadas por su personal de dirección de distintos departamentos dedicados al desarrollo de la estrategia tecnológica de esta Secretaría de Estado. 

Para conocer los planes del Gobierno en cuanto a la creación de planes de inversión para la formación digital, y el consiguiente impacto que tendrá sobre la economía de nuestro país, así como para informar en relación con la formación, modos de actuación, competencias, fondos y objetivos del Consejo Asesor de Inteligencia Artificial. 

Para explicar y desarrollar las medidas relativas al Plan España Digital 2025 anunciado por el Presidente del Gobierno el 23/07/2020. 

Para rendir cuentas sobre la oleada de salidas de personal interno y más de una docena de funcionarios desde que la Secretaria de Estado asumiera el cargo a comienzos de año y si esta situación amenaza la ejecución de los proyectos que tiene previstos en los próximos meses.