jueves, 4 de febrero de 2021

El GPP traslada a los profesionales de la imagen personal que seguirá impulsando la bajada del IVA al 10% para las peluquerías

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, el portavoz adjunto del GPP Mario Garcés, y los diputados populares Celso Delgado y Javier Bas trasladaron esta mañana a profesionales del sector de la imagen personal integrados en la “Alianza por la Bajada del IVA al 10% a la peluquería y la estética" que el GPP seguirá impulsando esa petición de las peluquerías vía parlamentaria.

Por esa plataforma asistieron José Luis Azañón Guervós, Alejandro Fernández Luengo y Vicente Pizcueta Capuz.

En este sentido, el Grupo Popular les  avanzó que introducirá una enmienda a la Ley del IVA para la reducción de este tributo al 10% para el sector de la imagen personal, como así hizo ya en el trámite de  los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y reclamaron mediante otras iniciativas parlamentarias.

Algo que, según los profesionales del sector de la imagen personal, supondría una inyección neta de liquidez en las micropymes de la imagen personal, y que estiman que podría salvarse el 50% de las empresas en riesgo de desaparición. Por ello, el GPP lamentó que el Gobierno y sus socios sigan rechazando esta posibilidad.

Por último, el Grupo Parlamentario Popular y los profesionales del sector de la imagen personal compartieron la preocupación por la dramática situación que está viviendo el sector y que podría llevar a la desaparición del 42,4% de los salones, es decir, la destrucción de 47.000 puestos de trabajo.