viernes, 11 de diciembre de 2020

“El PP pide el arreglo de fallos en la estación de tren de O Barco de Valdeorras y solucionar las deficiencias del Regional Exprés”

Publica hoy el diario “la Región” una información del periodista José Cruz que titula El PP pide el arreglo de fallos en la estación de tren de O Barco”

Este es su contenido:

La total falta de información que padecieron los viajeros y acompañantes del Alvia A Coruña-Barcelona, averiado este martes, preocupa a los diputados nacionales del PP. Celso Delgado y Ana Belén Vázquez presentaron una pregunta en la Mesa del Congreso, dirigida al Gobierno central, en la cual cuestionaron: "¿Qué actuaciones urgentes adoptará Adif para solucionar las constantes averías de los sistemas de información (paneles, megafonía) en la estación de O Barco de Valdeorras, que están ocasionando enormes trastornos a los usuarios del ferrocarril?".

Delgado y Vázquez también se interesaron por las quejas formuladas por el estado en que se encuentra el tren Regional Exprés, puesto en octubre para que los valdeorreses puedan ir y venir de Ourense, sin tener que pernoctar en la ciudad de As Burgas.

Aluden a la "calefacción inexistente en determinados vagones, y por zonas en otros, lavabos antihigiénicos, asientos rotos, suciedad incrustada, etc.", entre otras deficiencias.

"Qué actuaciones urgentes adoptará Renfe para solucionar las lamentables deficiencias del tren Regional Exprés que da servicio en el recorrido Ponferrada-Valdeorras-Ourense, para garantizar a los usuarios la calidad de servicio que se merecen", preguntan al Gobieno los dos diputados populares ourensanos.

Puede ver este artículo en la siguiente.dirección:

https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/pp-pide-arreglo-fallos-estacion-tren-barco/20201210214444991210.html