miércoles, 25 de noviembre de 2020

In memoriam de Carlos Mantilla


Esta mañana al comienzo de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital Con carácter previo al comienzo de esta sesión, hice desde la presidencia un recuerdo al ex diputado Carlos Mantilla Rodríguez, cuyo sepelio tendrá lugar hoy en Vigo.

Nacido en Sober (Lugo), fue diputado por la circunscripción de Pontevedra desde la V a la VIII Legislatura. Era Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales. Perito y Profesor Mercantil. Asesor fiscal, contable y mercantil. Auditor de Cuentas.

 Dije que Carlos Mantilla, formó parte de la Mesa de esta Comisión e “hizo un gran trabajo parlamentario en muchas materias destacando las de tipo económico, siendo ponente de leyes de gran importancia, como: el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, el Proyecto de Ley de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, el Proyecto de Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

Y destaqué su participación como ponente en Proyecto de Ley Orgánica para la reforma concursal, materia en la que era un notorio y destacado experto.

Informé que ayer mismo en nombre de la Comisión transmití el pésame a la familia de este querido diputado y gran persona.

Descanse en paz.”